Búsqueda avanzada

CHRISTIAN ROMULO MARTIN SANCHEZ REYES

CHRISTIAN ROMULO MARTIN SANCHEZ REYES

CHRISTIAN ROMULO MARTIN SANCHEZ REYES

Máster en Argumentación Jurídica, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Abogado
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Investigaciones

Se encontraron 17 investigaciones

2016

Diagnóstico y perspectivas sobre el sistema de pensiones en el Perú

Marco normativo constitucional del derecho a la seguridad social: El derecho a la pensión en el Perú; La cobertura (subjetiva y objetiva) de los sistemas de pensiones no contributivos y contributivos; una aproximación al mercado de trabajo peruano y a las brechas de género en el sistema de pensiones; Administración y Gestión del Sistema de Pensiones en el Perú; Prestaciones en los Sistemas de Pensiones; Financiamiento; Conclusiones y Recomendaciones.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Oficina de la OIT para los Países Andinos - ESTUDIO (Financiadora)
  • ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO - ANALISIS (Financiadora)
2015

Consultoría para la ¿Revisión del marco conceptual y normativo para la creación, ampliación, reubicación, conversión, fusión, cierre u otros actos administrativos referidos al funcionamiento de las instituciones educativas¿

Elaborar una guía de trabajo ¿ hoja de ruta- sobre los pasos necesarios a seguir para la formulación y/o modificación de la normativa necesaria para la creación, ampliación, reubicación, conversión, fusión, cierre u otros actos administrativos referidos al funcionamiento de las instituciones educativas ¿IE-.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • MINEDU - INFORME (Financiadora)
2015

Consultoría sobre el análisis del marco jurídico y legal de las RIAPS con la finalidad de establecer recomendaciones que hagan viable política, en relación al marco jurídico y legal vigente y los compromisos internacionales en materia de salud

En el presente informe se busca identificar las barreras y/o limitaciones jurídicas y legales del Decreto Legislativo N° 1166 y proponer los arreglos legales, institucionales y normativos necesarios para su correcta implementación; brindar asistencia especializada y supervisar la correcta aplicación del marco jurídico y legal en el Proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo N° 1166 que será elaborado por un grupo técnico; establecer los requerimientos legales e institucionales necesarios para garantizar la viabilidad técnica y política la implementación del Proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo N° 1166.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • OPS-OMS - INFORME (Financiadora)
  • OPS-OMS - INFORME (Financiadora)
2015

INFORME FINAL: CONSULTORIA PARA UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE IDENTIFICACION DE PERSONAS EN EL SECTOR SALUD

Complementa el Informe existente sobre RENIEC con una evaluación: (i) del sistema de registro civil que incluye la perspectiva del MINSA y de los gobiernos locales; (ii) del uso del sistema de identificación (DNI,CUI, entre otros) que hacen el SIS y ESSALUD.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Inter-Agency Protection Assessment (SPA) Initiaive - ESTUDIO (Financiadora)
  • RENIEC - ESTUDIO (Financiadora)
2015

¿ELABORACIÓN DE UN DOCUMENTO BASE QUE SUSTENTE UN CONJUNTO DE PROPUESTAS NORMATIVAS Y DE POLÍTICA EN AGUA Y SANEAMIENTO RURAL

Análisis de los temas clave del agua y saneamiento rural, indicando los vacíos normativos en los casos que correspondan. Propuesta de lineamientos de política sectorial para el agua y saneamiento rural, enunciadas según población rural concentrada y dispersa, y según variables técnicas, económicas y sociales. Identificación de actores y análisis de sus roles y funciones en el contexto de la política sectorial para el área rural.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • AGENCIA SUIZA COSUDE - ANALISIS (Financiadora)
  • SASE Consultores - ANALISIS (Financiadora)
2013

Informe Final del Proyecto de la Cooperación Noruega Sindicatos para diálogo social

Resultados y recomendaciones del proceso de acompañamiento a las centrales sindicales del sector público; Resultado; Acciones: en el escenario del acceso a la justicia ordinaria y/o constitucional, en el acceso a la justicia internacional, en el acceso a los instrumentos de control de aplicación de convenios de la OIT, incidencia en el Congreso de la República, en los mecanismos de diálogo social, ejercicio de la libertad de expresión; Balance y Recomnedaciones.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • ESTADO - LEGAL (Financiadora)
2011 - 2012

Flexibilización laboral en el Perú y reformas de la protección social asociadas: un balance tras 20 años.

Como señala Lahera (2004), la evaluación de políticas es una actividad casi inexistente en América Latina y poco accesible a la opinión pública, que en cambio suele ser influenciada con resultados parciales o estudios ad hoc, para sesgarla de manera favorable hacia intereses particulares. Además, los severos problemas de información, evaluación y monitoreo del efecto de las políticas públicas en América Latina limitan la participación informada de la sociedad en la propuesta y selección de políticas (Galiani: 2010). Por ello el conocimiento sobre políticas sociales obtenido a partir de evaluaciones rigurosas puede ser muy útil para generar consensos acerca de qué políticas deben seguirse, así como para informar los intentos de rediseño y mejora. Conjuntamente con la liberalización económica y la apertura comercial, aproximadamente hace 20 años se implementó en el Perú una reforma de flexibilización laboral cuyos principales lineamientos -salvo algunos ajustes puntuales- se mantienen hasta la actualidad. Sus efectos respecto de la estructuración del mercado de trabajo, el impacto en la desigualdad y el bienestar de la población requieren ser evaluados. El presente estudio desea aportar a la evaluación del impacto de la reforma de flexibilización laboral en el mercado de trabajo, la equidad en los ingresos y la protección social, generando insumos para un debate público mejor informado. A tal fin se realiza un análisis retrospectivo de las reformas laboral y de los sistemas de protección social implementadas en el Perú hace dos décadas. En primer lugar, se analizarán los fundamentos en materia de política de empleo que condujeron a implementar estas reformas, señalando sus deficiencias y limitaciones como política pública. Se compararán la regulación y el marco institucional previos y los resultantes, destacando aquellas materias que no cumplen con estándares internacionales.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • German Society for International Cooperation NU. CEPAL. División de Desarrollo Social - Desarrollo social (Financiadora)
  • German Society for International Cooperation NU. CEPAL. División de Desarrollo Social - DESARROLLO SOCIAL (Financiadora)
2009

análisis el informe emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud N° 494-2008- OGAJ/MINSA

El presente informe está orientado a discutir los argumentos expresados por la OGAJ desde un punto de vista constitucional y administrativo, en este último caso nos centraremos en el análisis de las Competencias constitucionales y legales del MINSA.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS - INFORME (Financiadora)
  • MINSA - INFORME (Financiadora)