Se encontraron 24 investigaciones
Se ha constatado en diferentes estudios sobre accidentes de tráfico terrestre, que existen diferentes causas que dan origen a estos. Incluso se ha determinado la relación entre algunas causas y la severidad de las consecuencias o daños sufridos en los accidentes. Lo que no se ha encontrado son estudios que determinen el grado de correlación entre el nivel de siniestralidad y las características de las empresas involucradas. En este estudio se determinan los accidentes graves de los vehículos de transporte interprovincial, acaecidos en los últimos cuatro años, en las carreteras del Perú, identificando las empresas involucradas y estableciendo un ranking que vincula empresa con tasa de siniestralidad, de esta manera, detallando las características de estas, como por ejemplo el tamaño, el número de unidades, la antigüedad de sus vehículos, entre otros. Se establece el grado de correlación entre las características de las empresas y su tasa de siniestralidad. Para realizar la investigación se han levantado datos de medios de información pública y de organismos del estado e información publicada en medios de comunicación social. La información se ha procesado y se han establecido las correlaciones respectivas por ejemplo entre el tamaño de la empresa y la tasa de siniestralidad.
Participantes:
Instituciones participantes:
Según la OIT, en el Perú ocurren 18 muertes al año en accidentes de trabajo por cada cien mil empleados, principalmente en los sectores construcción, industria y minería. Actualmente la construcción es uno de los principales motores de la economía, sin embargo, la diversidad de labores que se realizan en la construcción de una edificación ocasiona muchas veces accidentes y enfermedades en los trabajadores. En el presente artículo se busca analizar la siniestralidad en seguridad, en empresas del sector construcción peruano, para lo cual se ha recopilado, procesado y analizado información de una muestra representativa de empresas de construcción. Entre las conclusiones más importantes se tiene que los tipos de accidentes más comunes en construcción en el Perú son la caída de alturas y los accidentes por caída de objetos. También se verifica el impacto positivo de la aplicación e implementación de las normas legales de Seguridad en el Perú a partir del año 2010.
Participantes:
Instituciones participantes:
Definir los parámetros a emplear para la evalaución de riesgos de seguridad que inlcuyan la medición o el uso de equipos de medición
Participantes:
Instituciones participantes:
Proponer y validad una metodología de análisis de riesgos de seguridad y ergonómicos en escuelas
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
El transporte público en Lima, sufre desde hace muchos años de muchas deficiencias que determinan un pobre nivel de servicio y reclamos permanentes de la sociedad. Por otra parte, las autoridades municipales de Lima, en su afán de mejorar el sistema, generan la aparición de nuevos actores en el ámbito empresarial, dejando de lado a las actuales empresas que brindan el servicio de transporte público, lo cual también genera el rechazo de los miles de transportistas de la ciudad. El presente trabajo es un esfuerzo por brindar herramientas que permitan a los empresarios tener un nivel de calidad de servicio adecuado y al mismo tiempo, que las autoridades puedan exigir niveles aceptables en diferentes aspectos de la gestión empresarial. El resultado final vendria a ser un modelo da calidad aplicable al transporte público de la ciudad de Lima y que sería la base para un futuro premio a la calidad que se pueda desarrollar
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
El transporte interprovincial en Perú, sufre las consecuencias de la informalidad y el crecimiento desordenado de los últimos años. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el Perú. Unidades antiguas, repuestos defectuosos o un mal mantenimiento originan las altas tasas de accidentes en los últimos años. Una de las causas de esta situación es el uso de una tarifa muy por debajo de la que realmente se debería cobrar, que no cubre costos mínimos de operación de las unidades, lo que ocasiona una reducción drástica en gastos de mantenimiento, renovación, entre otros. Por esto se ha desarrollado un estudio que permite validar la hipótesis de la correlación entre tasa de accidentabilidad con tarifas bajas, estudiando además la estructura de costos del servicio para determinar tarifas reales a fin de tener buses en buen estado y reducir accidentes. Para poder encontrar el nivel de correlación, se plantea un modelo econométrico de análisis de paneles de datos
Participantes:
Instituciones participantes: