Búsqueda avanzada

CARMEN JUANA YON LEAU

CARMEN JUANA YON LEAU

CARMEN JUANA YON LEAU

Doctor of Philosophy, COLUMBIA UNIVERSITY,NEW YORK

Ver todos los grados

Master of Arts (COLUMBIA UNIVERSITY,NEW YORK)

Licenciada en Sociología
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 32 publicaciones

CÁRDENAS, C.; GALL, A.; WANGMO, P.; YON, C. J.; RHULE, E.; NASSIRI, T.(2025). Deride, Dismiss, Devalue, Destroy: Challenging colonial constructs of expertise at the intersection of gender and Indigeneity. Recuperado de: https://collections.unu.edu/eserv/UNU:10147/GenderEq_S1_Deride__dismiss__devalue__destroy.pdf
SAMUEL, J.; YON, C. J.; FRISANCHO, A.; ESTRADA, L.; VALDEZ, M.; PAUCAR, D.; ROJAS, D.(2025). Community-engaged health communication strategies during the COVID 19 pandemic: experiences from southern andean Peru. Community Health Equity Research & Policy. Recuperado de: https://doi.org/10.1177/2752535X251323637
YON, C. J.(2025). The will to speak out: Medical anthropologist and patient in times of COVID-19 in Peru. American Anthropologist. Recuperado de: https://anthrosource.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/aman.28063
YON, C. J. y ROJAS, D.(2024). Voces desde las líneas del frente. Testimonios de los profesionales de la salud durante el primer año de la pandemia en el Perú. LIMA. INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS. Recuperado de: https://fondoeditorial.iep.org.pe/producto/voces-desde-la-primera-linea-testimonios-de-los-profesionales-de-la-salud-durante-el-primer-ano-de-la-pande
YON, C. J.(2023). Las esterilizaciones forzadas en un contexto de relaciones de desigualdad social e imposición: ¿Qué ha cambiado?. En Justicia y Reparación: Las esterilizaciones forzadas 25 años después.. (pp. 63 - 74). LIMA. PUCP. Recuperado de: . https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/192830
AMES, P. P. y YON, C. J.(2022). Experiences of menstruation and schooling among female adolescents in Peru: Contributions from an ecological and gender perspective. Cogent Education. Volumen: 9. (pp. 1 - 15). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2022.2132060
PLANAS, M. E. y YON, C. J.(2021). Desafíos para la provisión de servicios de salud infantil en el Datem del Marañón desde un enfoque de los determinantes sociales. En Aportes para la construcción de una salud intercultural en el ámbito amazónico.. (pp. 68 - 149). CAAAP/MCLP. Recuperado de: https://www.mesadeconcertacion.org.pe/storage/documentos/2021-03-04/salud-intercultural-compressed-compressed.pdf
ROJAS, D.; BARDALEZ, B.; BRAVO, M.; ARROYO, F.; YON, C. J.(2021). Percepción del ambiente educacional y rendimiento académico en una escuela de medicina de Lima: un estudio longitudinal. Educación Médica. Volumen: 1. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S157518132030187X