BRYAN JOEL RIVERA CALAGUA

MASTER OF SCIENCE IN BIOMEDICAL ENGINEERING, IMPERIAL COLLEGE LONDON

Ingeniero Mecatrónico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería- Sección Ing. Mecatrónica

2017 - 2019

Löfte: Emprendimiento que mejora la salud física

Löfte es una empresa que se dedica al desarrollo de productos orientados a mejorar la salud física humana.

• LOFTE - Desarrollo tecnológico (Financiadora)
  • MINISTERIO DE LA PRODUCCION - Innovate Perú (Financiadora)
2016 - 2019

Goniómetro Electrónico Modular Portátil con Sensores de Efecto Hall.

Desarrollo y validación de un sistema mecatrónico modular inalámbrico para la medición y registro de los grados articulares del tobillo y la rodilla, para su uso en el diagnóstico y la evaluación de patologías en las articulaciones de los miembros inferiores. Este goniómetro es un invento que crea soluciones tecnológicas de automatización al problema que se origina en centros médicos de terapia física o los institutos de deporte; permite obtener mediciones estadísticas de algo que no se suele medir para realizar comparaciones, que podrían mejorar la técnica del deportista o la rehabilitación de un paciente con lesiones. Los médicos al obtener una mejor data, realizarían una mejor evaluación y los pacientes con un mejor diagnóstico obtendrían una rápida recuperación, y en el caso de los deportistas, se puede dar un mejoramiento de su nivel o un rápido retorno a sus practicas deportivas.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)