Búsqueda avanzada

BEATRIZ MAY LING RAMIREZ HUAROTO

BEATRIZ MAY LING RAMIREZ HUAROTO

BEATRIZ MAY LING RAMIREZ HUAROTO

Magistra en Derecho Constitucional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Abogada
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Publicaciones

Se encontraron 29 publicaciones

RAMIREZ, B. M. L.(2021). Ratificación automática de juezas, jueces y fiscales como grave irregularidad inconstitucional. En Junta Nacional de Justicia (JNJ): Nueva oportunidad de justicia en el Perú. (pp. 289 - 310). Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho.
DIAZ, J. C. y RAMIREZ, B. M. L.(2021). La despenalización del aborto en casos de violación sexual: argumentos sobre su constitucionalidad. En Derecho y Medicina: una perspectiva legal sobre la salud. (pp. 55 - 85). Themis.
RAMIREZ, B. M. L.(2020). Pandemia e igualdad: algunas consideraciones constitucionales desde la perspectiva de género. En Constitución y emergencia sanitaria. Palestra.
RAMIREZ, B. M. L.(2020). Familias y reforma legislativa. La agenda del Derecho de las Familias para el Congreso 2020-2021. Gaceta constitucional. (pp. 223 - 234).
RAMIREZ, B. M. L.(2020). Justicia de género. Aportes de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en casos de violencia contra las mujeres. Gaceta constitucional. (pp. 13 - 27).
RAMIREZ, B. M. L.(2019). Acceso a la justicia como derecho en clave de género: Intersecciones entre los estándares internacionales y el rol de la justicia constitucional en casos de violencia contra las mujeres en Perú y Colombia. Anuario de Derechos Humanos. (pp. 97 - 111). Recuperado de: https://anuariocdh.uchile.cl/index.php/ADH/article/view/53144
RAMIREZ, B. M. L.(2019). Género, alimentos y derechos: revisión del estado de la cuestión y análisis crítico. Ius et veritas (PUCP). (pp. 180 - 206).
RAMIREZ, B. M. L. y LANDA, C. (Editor). (2019). Familia y Constitución: reflexiones desde el proceso de constitucionalización del derecho privado. En Libro de homenaje del área de derecho constitucional por los 100 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (pp. 175 - 192). Pontificia Universidad Católica del Perú.