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Determine the influence of each level of the ecological model for gender-based violence in order to identify areas of action differentiated by regions and risk factors.
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The extensive objective of this RISE programme is to develop an artificial intelligence (AI) based maker platform for the design and production of handcrafted, rapid prototyped and reconditioned products, based on the availability of used goods and recyclable waste collected.
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El objetivo del estudio es, a partir de un enfoque fenomenológico, identificar y analizar los factores que afectan la participación de las mujeres en la academia, a partir de factores individuales, familiares, educativos, sociales y laborales-económicos que, desde los significados y experiencias de las propias mujeres, influyen en este proceso. El análisis incluirá las tres etapas de desarrollo profesional: elección de la carrera universitaria; persistencia o participación (pregrado y posgrado) y; progreso en la carrera (Ahuja, 2002).
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Los desafíos e impactos de COVID-19 en el espíritu empresarial de las mujeres
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Establecer los posibles vínculos entre el uso del tiempo y las condiciones que, por un lado, favorecen la violencia hacia la mujer, y, por otro lado, brindan oportunidades para profundizar en la lucha contra dicho fenómeno.
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La Ciencia, la Tecnología y la Innovación [CTI] son elementos necesarios para el progreso social y económico (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012); sin embargo, la historia nos muestra la presencia de una división del trabajo marcado por factores sociales y de género (Banco Interamericano de Desarrollo, 2010) que ha derivado en una subrepresentación de las mujeres en las CTI (Blickenstaff, 2005). La presencia del filtro o ¿fugas¿ basado en el sexo es efecto de un conjunto de factores que se relacionan y devienen en el desequilibrio sexual de las CTI (Clark, 2005); estos factores se presentan en diferentes etapas de las mujeres (Pell, 1996). La preocupación por las brechas de género en las CTI está vinculado a los principios de equidad y justicia social, así como al desarrollo socioeconómico (Vázquez-Cupeiro, 2015). Frente a ello, se han generado diferentes iniciativas para lograr erradicar estas brechas de género en las CTI. La investigación presentada corresponde a las acciones que promueven el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, coorganizado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Cienciactiva), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Estas tienen como objetivo generar investigaciones y con los resultados, generar planes de incidencia. El presente estudio, de enfoque mixto convergente, ha permitido analizar los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras relacionadas con las CTI. La fase cualitativa se basó en un estudio fenomenológico para examinar las experiencias de las mujeres escolares, universitarias, docentes
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