,. (2013). Music: Convents. En Lexicon of the Hispanic Baroque, Transatlantic Exchange and Transformation. (pp. 243 - 245). AUSTIN. Austin, University of Texas.
TELLO, A. E.(2016).
Manuel de Sumaya y la música para la escena: a 300 años del estreno de La Parténope. Estado de la cuestión y futuras líneas de investigación. Heterofonía. (pp. 9 - 47).
,. (2007). Manuel de Sumaya: Cláusulas, Secuencias, Salmos, Tesoro de la Música Polifónica en México, vol. XII. Mexico. Cenidim.
,. (2002). Manuel Enríquez: canciones para un compañero de viaje. Heterofonía. Volumen: XXXIV. (pp. 77 - 80).
,. (2003). Foro de Música Nueva, ventana para la creación contemporánea. En México, su apuesta por la cultura. El siglo XX, testimonio desde el presente. (pp. 305 - 307). Mexico. Grijalbo, Proceso, UNAM.
,. (1997). Misas de Manuel de Sumaya, Tesoro de la Música Polifónica en México, Vol. VIII. Mexico. Cenidim.
,. (1998). Música Barroca del Perú, Siglos XVII-XVIII. LIMA. Asociación Pro Música Coral / AFP Integra.
TELLO, A. E.(2022).
Música y número. La serie de Fibonacci como generadora de materiales para la creación de mi obra personal: el caso de Algunos poemas de Brindisi para voz, clarinete, violín, chelo y piano.. ANTEC, revista de investigación musical. universidad nacional de música. Volumen: 6. (pp. 106 - 120). Recuperado de:
http://://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/issue/view/18/15