,. (2013). Huellas musicales de San Diego Metepec, Tlaxcala. Una colección de manuscritos del siglo XVIII. Tlaxcala. Instituto Tlaxcalteca de Cultura.
,. (2013). El villancico de precisión. En Humor, pericia y devoción: villancicos en la Nueva España. Mexico. CIESAS.
,. (2010). Iconografía de Luis Herrera de la Fuente,. Mexico. Festival Internacional Cervantino.
TELLO, A. E.(2022).
La generación del 50: vanguardia, tradición y modernidad.. En
Identidades, liderazgos y transgresiones. (pp. 187 - 217). LIMA. IDE - PUCP.
,. (1997). La capilla musical de la catedral de Oaxaca en tiempos de Manuel de Sumaya. Revista Musical de Venezuela. (pp. 111 - 126).
,. (2002). La capilla musical del convento de la Santísima Trinidad de Puebla en los siglos XVII y XVIII. En IV Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología: Mujeres, negros y niños en la música y sociedad colonial iberoamericana, . (pp. 52 - 61). santa cruz de la sierra. Asociación Pro Arte y Cultura.
,. (2008). La fiesta de recepción del virrey Diego Fernández de Córdoba y la música de Gaspar Fernandes. En Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología. (pp. 473 - 517). santa cruz de la sierra. Asociación Pro Arte y Cultura.
,. (1998). La música en la catedral de Oaxaca. En Música Barroca del Chiquitos Jesuítico. (pp. 71 - 77). sucre. Asociación Pro Arte y Cultura.