ANGELA MEJIA OLIVA

Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Se encontró una investigación

2013 - 2015

Los niños también gestionan proyectos: propuesta metodológica para una escuela pública en el nivel primario.

A través de este proyecto de investigación se describirán los procedimientos utilizados por los estudiantes de 6to grado, de una institución educativa pública, para gestionar proyectos escolares. En base al análisis de dicha información y a los aportes de Kilpatrick (1918) respecto al trabajo en proyectos, las experiencias actuales y las demandas del Marco Curricular Nacional (2013) se generara una propuesta metodológica dónde los niños, centro del aprendizaje, desarrollen sus propios proyecto. La importancia de dicha investigación radica en que contribuye en el desarrollo de uno de los 8 aprendizajes fundamentales de acuerdo con el Ministerio de Educación Peruano (2013) ¿Gestiona proyectos con eficiencia¿. Estos aprendizajes fundamentales son de real relevancia, ya que al ser desarrollados por los alumnos, estos tendrán las herramientas necesarias para desenvolverse como ciudadanos activos que buscan la mejora de su sociedad. La presente propuesta pretende presentar una secuencia de pasos que empoderen al niño en la gestión de sus proyectos, así como servirle al docente una herramienta para el desarrollo de esta competencia en sus estudiantes.