Búsqueda avanzada

ANDRES LEON GEYER

ANDRES LEON GEYER

ANDRES LEON GEYER

Doctor en filosofía, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Ver todos los grados

Magister Artium (FREIE UNIVERSITAT BERLIN)

DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Artes Escénicas (Jefatura)

Sumilla

Docente, creador e investigador. Doctorado en filosofía (UNAM), Magister en Filosofía, materias secundarias teatrología y musicología (FU-Berlín) y estudios de cine, artes escénicas y nuevas tecnologías. Su eje de interés es la intersección entre teoría y praxis: a nivel teórico se enfoca en percepción y epistemología y en el campo práctico produce, investiga, asesora y forma en el contexto de profesiones creativas. Ha dictado en instituciones de educación superior en Perú, México y Alemania. Explora el uso escénico de medios, tendencias y herramientas en las nuevas tecnologías, así como las formas y manifestaciones de la cultura digital, con acento en los desarrollos y retos actuales de la Realidad Extendida. Dirige el Laboratorio de Innovación y Creación Digital en Artes Escénicas LabXR,

Correo electrónico
  leongeyer@pucp.edu.pe

Publicaciones (14)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (5) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (6)
LEON GEYER, A.(2023). El fuera de encuadre en la puesta de escena de video inmersivo. En Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de Historia, Artes, Arquitectura y Diseño. CIIINECO. (pp. 759 - 779). MADRID. McGraw-Hill. Recuperado de: https://editorialaulamagna.lantia.com/es/aprender-innovando
LEON GEYER, A.(2023). Virtual space used as a pedagogical tool to understand real space. En XR Academia - Research and Experiences in Virtual Reality, Augmented Reality, Mixed Reality, and Artificial Intelligence in Latin America and Europe. (pp. 159 - 189). TILBURG. Open Press TiU. Recuperado de: https://openpresstiu.pubpub.org/pub/tvykia45/download/pdf
Lopez, G. y LEON GEYER, A.(2022). Fanfiction Communities and their Role in Promoting both Reading and Writing in Young People. EDULEARN22. Volumen: 2022. (pp. 1873 - 1882).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (8)

2020 - 2025
Ecosistema XR

2023 - 2024
Bomberos VR - Plataforma VR para formación y entrenamiento de Bomberos voluntarios

2020 - 2023
Virtual Experience Interaction Lab (VEIL)

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Arte y Diseño

1DGR10 - INVESTIGACIÓN EN DISEÑO

Semestre 2024

  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-2

Estudios Generales Letras

1INT39 - ARTE Y TECNOLOGÍA

Semestre 2023

  • 2023-2

Facultad de Artes Escénicas

1MUS05 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2024

  • 2024-1

1TEA18 - PROYECTO FINAL 2 - TEATRO

Semestre 2023

  • 2023-2
Ver todos los cursos

Producciones (3)

Productos tecnológicos (3)

LEON GEYER, ANDRES MICHAEL. (2024). Plataforma VR para formación y entrenamiento de Bomberos voluntarios.

LEON GEYER, ANDRES MICHAEL. (2024). Pluriversos PUCP.

LEON GEYER, ANDRES MICHAEL. (2014). STUAFF.

Ver todas las producciones