ANDREA DEL CARMEN DE LA CRUZ VERGARA

Magistra en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Arte con mención en Diseño Gráfico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Diseño Gráfico

Se encontró una investigación

2006 - 2012

Grupo de Investigación ' Diseño Ciudadano '

Líneas de investigación: -La relación del diseño con la identidad cultural peruana. -La valoración del espacio colectivo y de la memoria colectiva en proyectos de diseño. -La valoración del patrimonio peruano. -El tratamiento gráfico de los valores y derechos humanos y culturales a partir de situaciones específricas de comunicación -Estrategias para la inserción del diseño crítico en proyectos de desarrollo sostenible. Proyectos de Investigación -2006-2011 Diseño crítico : Estrategias de creación y comunicación. -2010-2011 La Acción cultural del Arte y Diseño en la configuración de espacios públicos de interacción y desarrollo de la comunidad. Realizada en España , julio-agosto del 2010, Francia , julio-agosto del 2011 . -2011: Proyecto de asesoría en diseño de productos de identidad e imagen de marca del Gobierno Regional del Cusco, para el Proyecto Especial Regional Camélidos Sudamericanos. Los resultados de los proyectos han sido publicados, presentados en eventos académicos y culturales aplicados a la formación de diseño y a la creación de dos nuevos planes de esutdio, a proyectos para la Universidad y la comunidad; prsentados en exposiciones.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE ARTE (Financiadora)