Búsqueda avanzada

ANA MARIA BALBIN BASTIDAS

ANA MARIA BALBIN BASTIDAS

ANA MARIA BALBIN BASTIDAS


Ingeniería de los Medios para la Educación (Universidad de poitiers); Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Educadora, Máster en Ingeniería de los Medios para la Educación. Cuenta con experiencia en el diseño y desarrollo de cursos dirigidos a estudiantes y docentes de educación básica y superior, bajo las modalidades presencial, semipresencial y virtual. Ha desarrollado proyectos de innovación educativa en la Universidad Politécnica de Madrid (España). Ha desarrollado consultorías para el Ministerio de Educación del Perú, Fundación Telefónica, Worldreader, entre otras organizaciones. Actualmente, se desempeña como consultora, docente universitaria y docente de formación continua, en temas relacionados con tecnología educativa.

Correo electrónico
  abalbin@pucp.edu.pe

Publicaciones (8)

Artículos en memoria o anales de congreso (4) | Parte o capítulo de libro (1) | Otras publicaciones (3)
Sein, M. L.; Fidalgo, Á.; BALBIN, A. M.; García, F.(2021). Flipped classroom insights after nine-year experience applying the method. En TEEM'21: Ninth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM'21). ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Association for Computing Machinery.
BALBIN, A. M.; Fidalgo, Á.; Sein, M.; García, F.; BALBIN, A. M.(2021). Revisión crítica del método de aula invertida desde una perspectiva basada en la experiencia. En VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021. (pp. 659 - 664). Universidad de Zaragoza.
Sein-Echaluce, M. L.; Fidalgo, Á.; García, F. J.; BALBIN, A. M.(2020). Global Impact of Local Educational Innovation. En Learning and Collaboration Technologies. Designing, Developing and Deploying Learning Experiences. (pp. 530 - 546). COPENHAGUE. Panayiotis Zaphiris, Andri Ioannou.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (3)

2010 - 2011
Mapa de evaluación de competencias y repositorio de mejores prácticas aplicadas en la educación superior

2007 - 2009
Nivel de conocimiento e integración de las TIC en la práctica educativa de los participantes de un diplomado de la Pontificia Universidad Católica del Perú

2003 - 2004
Factores relacionados con el uso de las computadoras como recurso de la práctica educativa de los docentes capacitados por el Programa Huascarán

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

TID101 - LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Semestre 2019

  • DIPLOMA USOTIC 2018-2

TID102 - RECURSOS MULTIMEDIA, INTERNET Y REDES

Semestre 2020

  • DIPLOMA USO TIC 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

MDU606 - INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Semestre 2021

  • 2021-2

TIC610 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2021

  • 2021-1
Ver todos los cursos