Búsqueda avanzada

ALONSO CUETO CABALLERO

ALONSO CUETO CABALLERO

ALONSO CUETO CABALLERO

Doctor of Philosophy, UNIVERSIDAD DE AUSTIN EN TEXAS

DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura

Investigaciones

Se encontraron 4 investigaciones

2020 - 2023

Francisca Pizarro. Princesa del Perú. Un novela de investigación histórica alrededor de la vida de la primera mestiza peruana.

Mi proyecto de investigación es una novela histórica situada en el siglo XVI. Este libro aborda la figura de Francisca Pizarro, conocida como la primera mestiza del Perú. El propósito del proyecto de investigación es mostrar como este caso tan complejo como traumático es ilustrativo de las relaciones entre España y América Latina, y también un anuncio de mestizajes y migraciones futuros.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Alonso Cueto Caballero - - (Financiadora)
2014 - 2019

NOVELA HISTÓRICA SOBRE LA PERRICHOLI

La novela histórica esta basada en el personaje de la Perricholi, su relación con el Virrey Amat y Juniet y su carrera como empresaria y actriz en la Lima del Siglo XVIII. Desde sus origenes como hija de una familia venida a menos hasta su consagración como una figura de su epoca, la historia de Micaela Villegas es un gran tema para una ficción narrativa y un valioso documento de la movilidad social de los últimos años del periodo colonial. la novela que es un trabajo aún en progreso lleva el título "El amor, la luz y la ceniza".

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
2015

Antípodas. Journal of Hispanic and Galician Studies: Alonso Cueto Rituales de culpa y esperanza. Conciencia, imaginación y voz de un escritor peruano

Colaboración en el número especial de la revista Antípodas que la Universidad de Sydney, Australia, dedicó a mi obra, la cual fue titulada: Alonso Cueto Rituales de culpa y esperanza. Conciencia, imaginación y voz de un escritor peruano. Para este suplemento, colaboraron: Mario Vargas Llosa, José Miguel Oviedo, Jeremías Gamboa, Rita Gnutzmann, Rocío Parada González, Jorge Wiesse Reba- gliati, Rodica Grigore, Roy C Boland Osegueda. Abelardo Oquendo, Fed- erico de Cárdenas, José Miguel Silva .

Participantes:

Instituciones participantes:

  • THE UNIVERSITY OF SYDNEY - - (Financiadora)
2012 - 2013

NOVELA HISTÓRICA DUELO EN LA CIUDAD DE PLATA

Novela histórica sobre Lima en el siglo XVII, y la historia de Juan Tasayco, un muchacho de Lurín que se ve amenazado con muchos peligros.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS (Financiadora)