ALONSO CUETO CABALLERO

Doctor of Philosophy (UNIVERSIDAD DE AUSTIN EN TEXAS)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Humanidades -SecciónLingüística y Literatura

2020 - 2022

Francisca Pizarro. Princesa del Perú. Un novela de investigación histórica alrededor de la vida de la primera mestiza peruana.

Mi proyecto de investigación es una novela histórica situada en el siglo XVI. Este libro aborda la figura de Francisca Pizarro, conocida como la primera mestiza del Perú. El propósito del proyecto de investigación es mostrar como este caso tan complejo como traumático es ilustrativo de las relaciones entre España y América Latina, y también un anuncio de mestizajes y migraciones futuros.

• Alonso Cueto Caballero - - (Financiadora)
2014 - 2019

NOVELA HISTÓRICA SOBRE LA PERRICHOLI

La novela histórica esta basada en el personaje de la Perricholi, su relación con el Virrey Amat y Juniet y su carrera como empresaria y actriz en la Lima del Siglo XVIII. Desde sus origenes como hija de una familia venida a menos hasta su consagración como una figura de su epoca, la historia de Micaela Villegas es un gran tema para una ficción narrativa y un valioso documento de la movilidad social de los últimos años del periodo colonial. la novela que es un trabajo aún en progreso lleva el título "El amor, la luz y la ceniza".

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
2012 - 2013

NOVELA HISTÓRICA DUELO EN LA CIUDAD DE PLATA

Novela histórica sobre Lima en el siglo XVII, y la historia de Juan Tasayco, un muchacho de Lurín que se ve amenazado con muchos peligros.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS (Financiadora)