Búsqueda avanzada

ALEX ERNESTO DAVILA DAVILA

ALEX ERNESTO DAVILA DAVILA

ALEX ERNESTO DAVILA DAVILA

Doctor of Psychology (PhD), UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA

Ver todos los grados

Magíster en Psicología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 32 investigaciones

1998 - 1999

PSICOLOGIA MATEMATICA DE LA DINAMICA INHIBITORIA DE LA ATENCION Y LA DISTRACCION

Aplicación de la distribución Poisson-Erlang para explicar tiempos de reacción de participantes humanos en experimentos computarizados.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • AUTOFINANCIADA - AUTOFINANCIADA (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - ESCUELA DE GRADUADOS (Financiadora)
1998

A MATHEMATICAL PERSPECTIVE TO MANIPULATE PAVLOVIAN COMPOUND STIMULI CONCEPTS: THE RESCORLA-WAGNER MODEL AND ITS LEGACIES

Se dedujeron algebraicamente las ecuaciones de diferencia y se presentaron sus soluciones para los casos de condicionamiento pavloviano simple, bloqueo y enmascaramiento según el modelo de Rescorla y Wagner.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • ICTP - ICTP (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
1998

WAVELETS: SU DESARROLLO Y SUS APLICACIONES A LA INGENIERIA Y A LAS BIOCIENCIAS

Wavelets.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DA de Investigación - DAI (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES (Financiadora)
1996 - 1997

Efecto del momento del día sobre la respuesta condicionada aversiva en ratas albinas de laboratorio inyectadas con cocaína

Se investigó el efecto del momento del día sobre la respuesta condicionada aversiva en cuatro grupos de ratas albinas de laboratorio; uno inyectado con cocaína y condicionado aversivamente en la mañana, uno inyectado con cocaína y condicionado aversivamente en la noche, uno inyectado con una solución salina y condicionado aversivamente en la mañana y uno inyectado con una solución salina y condicionado aversivamente en la noche.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - CREDITO EDUCATIVO (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - PSICOLOGIA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA - DEPARTMENT OF COMPARATIVE AND PHYSIOLOGICAL PSYCHOLOGY (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA - DEPARTMENT OF COMPARATIVE AND PHYSIOLOGICAL PSYCHOLOGY (Financiadora)
1996 - 1997

Efectos del apamín sobre la actividad cerebral y conductual de ratas albinas de laboratorio

Se investigó el efecto del polipéptido apamin sobre la actividad cerebral y conductual de ratas albinas de laboratorio monitoreadas durante 72 horas. Para registrar la actividad cerebral mediante electrocorticograma, se implantó en cada animal investigado, un electrodo permanente mediante técnicas estereotáxicas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • KATHOLIEKE UNIVERSITEIT NIJMEGEN - donders institute (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA - DEPARTMENT OF COMPARATIVE AND PHYSIOLOGICAL PSYCHOLOGY (Financiadora)
1996 - 1997

TIME OF DAY EFFECTS ON CONDITIONED FREEZING IN AN AVERSIVE CONTEXT-CONDITIONING PROCEDURE

Se investigó el efecto del momento del día sobre la respuesta condicionada aversiva en tres grupos de ratas albinas de laboratorio.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - PSICOLOGIA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA - DEPARTMENT OF COMPARATIVE AND PHYSIOLOGICAL PSYCHOLOGY (Financiadora)
1989 - 1991

EFECTOS DE LA DESNUTRICION SOBRE EL APRENDIZAJE EN RATAS ALBINAS DE LABORATORIO

Se investigó sistemáticamente la efectividad de diversos procedimientos reportados en la literatura científica para producir desnutrición global de ratas albinas de laboratorio durante la lactancia. Una vez establecido el procedimiento óptimo, se procedió a realizar pruebas de laboratorio en un grupo experimental (n=5) y uno control (n=5) en una tarea de discriminación espacial simultánea en un camino en Y.

Participantes:

  • ALEX ERNESTO DAVILA DAVILA (Investigador principal)
  • GUSTAVO HERNAN MORENO HERMOZA (Asistente)
  • CARLOS ENRIQUE ROMANI TINCO (Asistente)

Instituciones participantes:

  • CONCYTEC - CONCYTEC (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS (Financiadora)
1988

NEUROPSICOLOGIA Y PSICOLOGIA ESCOLAR DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

Se investigó desde una perspectiva neuropsicológica y de psicología escolar; un caso de dificultades en el aprendizaje, elaborando la presunción diagnóstica y recomendaciones.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • AUTOFINANCIADA - AUTOFINANCIADA (Financiadora)
  • INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS NEUROLOGICAS - NEUROPSICOLOGIA (Financiadora)