Búsqueda avanzada

JUAN MIGUEL ESPINOZA PORTOCARRERO

JUAN MIGUEL ESPINOZA PORTOCARRERO

JUAN MIGUEL ESPINOZA PORTOCARRERO

Master of Divinity (Maestría en Teología), BOSTON COLLEGE, MASSACHUSETTS

Ver todos los grados

Magíster en Historia (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Historia
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Teología - Sección Teología

Publicaciones

Se encontraron 98 publicaciones

ESPINOZA, J. M.(2015). El cuidado de la creación y la defensa de la dignidad humana. Comentario bíblico a Isaías 65, 17-25. Signos. Volumen: XXV. (pp. 9). Recuperado de: http://www.bcasas.org.pe/wp-content/uploads/2015/07/Signos-JULIO-2015.pdf
ESPINOZA, J. M.; VALLE, A. C.; CRESPO, J. C.(2014). Historia para Maestros: una experiencia de formación del profesorado en Historia y de responsabilidad social universitaria desde la Pontificia Universidad Católica del Perú. En Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. (pp. 545 - 550). BARCELONA. AUPDCS y Universitat Autònoma.
ESPINOZA, J. M. y PORTOCARRERO, G. J. E. (Editor). (2014). Recreando la Independencia del Perú: historia, nacionalismo y ciudadanía en el imaginario escolar. En Perspectivas sobre el nacionalismo en el Perú. (pp. 253 - 264). LIMA. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
ROSAS, C. y ESPINOZA, J. M.(2013). Entrevista al Dr. José Agustín de la Puente Candamo. Mural de Letras. Volumen: 8. (pp. 22 - 24). Recuperado de: http://facultad.pucp.edu.pe/generales-letras/revista-mural-de-letras/1/
ESPINOZA, J. M.(2013). Reseña del libro ¿Nosotros, racistas? Una mirada al racismo en el Perú desde los jóvenes. Intercambio. (pp. 38). Recuperado de: http://www.socialsjperu.org/Revista_Intercambio_22.pdf
ESPINOZA, J. M.(2012). ¿Por qué considero valiosa una formación en Humanidades?. Revista Nudo. Recuperado de: http://www.revistanudo.com/index.php?fp_verpub=true&idpub=467
ESPINOZA, J. M.(2010). El sentido de la enseñanza de la historia en el Perú: la escuela como espacio para la construcción de una memoria consensuada y el reconocimiento. TXT Revista de Humanidades. Volumen: 1. (pp. 9 - 17). Recuperado de: http://issuu.com/colectivointerdisciplinariotxt/docs/2._revista_2_humanidades