Se encontró una investigación en el año 2019
El estudio cualitativo planteó como objetivo principal, identificar y analizar las interacciones didácticas en las prácticas pedagógicas del nivel secundario de dos instituciones educativas rurales, en la provincia de Huaura en la región de Lima. La información se recogió mediante la observación de clases y las entrevistas semiestructuradas con profesores, estudiantes y padres/madres de familia de las comunidades educativas. En el análisis de datos, se planteó un esquema para vincular cuatro categorías de análisis: la tipificación de los saberes previos (Ruiz, Rosales & Neira, 2006), las orientaciones propuestos por el Currículo Nacional de Educación Básica (Minedu 2017), las dimensiones cognitivas (Fernández & Cuadrado, 2008) y las dimensiones conductuales (Velasco, 2007). Los aportes del estudio reconocieron la necesidad de diseñar actividades educativas y pedagógicas contextualizadas, desde las características particulares del ambiente escolar rural, fortaleciendo la identidad cultural y la autonomía en los estudiantes para que conduzcan sus propios proyectos de vida.
Participantes:
Instituciones participantes: