Búsqueda avanzada

MATEO CHIARELLA VIALE

MATEO CHIARELLA VIALE

MATEO CHIARELLA VIALE

Magíster en Musicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Artes Escénicas
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Artes Escénicas (Jefatura)

Investigaciones

Se encontraron 2 investigaciones

2017 - 2019

LEONIDAS YEROVI - 100 AÑOS DESPUÉS

Aprovechando el centenario del fallecimiento del poeta y dramaturgo peruano, y los vínculos familiares que facilitaban manuscritos, cartas, artículos periodísticos, obras inéditas, se programó en el 2017 un año entero de trabajo sobre la obra de Leonidas Yerovi. Esto incluyó conferencias en el CCPB (Centro Cultural Peruano-Británico), a cargo de Celeste Viale, Ernesto Raez y Ricardo Gonzáles-Vigil; publicaciones (La Facultad de Artes Escénicas de la PUCP editó "Leonidas Yerovi, Teatro Restaurado" y la Academia Peruana de la Lengua un manuscrito de "La de cuatro mil"); y la puesta en escena de tres piezas teatrales, una escrita por el propio autor dirigida por Mateo Chiarella y otras dos sobre su vida escritas por Celeste Viale y dirigidas por Alberto Isola y Jorge Chiarella en el Teatro Ricardo Blume. Además de una exposición fotográfica. El ciclo mereció el reconocimiento de la PUCP a través del Premio a las Artes PROART

Participantes:

Instituciones participantes:

  • ACADEMIA PERUANA DE LA LENGUA - '-' (Financiadora)
  • ACADEMIA PERUANA DE LA LENGUA - '-' (Financiadora)
  • ARANWA ASOCIACIÓN CULTURAL - '-' (Financiadora)
  • ARANWA TEATRO - '-' (Financiadora)
  • ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO-BRITÁNICA - '-' (Financiadora)
  • PUCP - FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS (Financiadora)
  • PUCP - FACULTAD DE ARTES ESCENICAS (Financiadora)
2013 - 2019

LA SUERTE EN LA OBRA TEATRAL DE LEONIDAS N. YEROVI: UN ELEMENTO DISTINTIVO DE LA DRAMATURGIA PERUANA FRENTE A LA DRAMATURGIA LATINOAMERICANA REPRESENTATIVA DE INICIOS DEL SIGLO XX

Estudio que busca reconocer el elemento de la "suerte" en la producción teatral del dramaturgo peruano Leonidas Yerovi, y cómo esta se confiere en un elemento distintivo del autor y de la dramaturgia peruana de inicio del siglo XX. Para ello se contrasta las piezas de Yerovi con las de los referentes más importantes de la dramaturgia peruana de aquella época y luego, de la dramaturgia latinoamericana.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN (Financiadora)
  • PUCP - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (Financiadora)