Pontificia Universidad Católica del Perú

FEY YAMINA SILVA VIDAL DE MILLONES

Departamento de Humanidades - Sección Geografía

PROFESOR CONTRATADO - CONTRATADO

Mi formación académica en el Instituto de Hidrometeorología de Rusia, me permitió especializarme en modelos numérico atmosféricos.En la tesis para optar el título que Ingeniero desarrollé un modelo para parametrizar las nubes convectivas, que generalmente no son vistos por los modelos.En la tesis de doctorado, adapté el modelo global del Centro de Meteorológico de Rusia a un modelo regional para América del Sur. El periodo escogido para las simulaciones fue los años 1982 y 1983 cuando tuvo lugar en evento El Niño extraordinario. Desde 1998, que llegué al Perú, hasta el año 2003 trabajé con el modelo MM5 en el Instituto Geofísico del Perú, haciendo variaciones al modelo para encontrar la mejor configuración y que reproduzca las condiciones atmosféricas del Perú.

Publicaciones (10)

Investigaciones (8)

2011 - 2012

ANDESPLUS-PERÚ