FEY YAMINA SILVA VIDAL DE MILLONES

Ph.D. in Physics and Mathematics (INSTITUTO ESTATAL DE HIDROMETEOROLOGIA DE RUSIA)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Geografía

Sumilla

Mi formación académica en el Instituto de Hidrometeorología de Rusia, me permitió especializarme en modelos numérico atmosféricos.En la tesis para optar el título que Ingeniero desarrollé un modelo para parametrizar las nubes convectivas, que generalmente no son vistos por los modelos.En la tesis de doctorado, adapté el modelo global del Centro de Meteorológico de Rusia a un modelo regional para América del Sur. El periodo escogido para las simulaciones fue los años 1982 y 1983 cuando tuvo lugar en evento El Niño extraordinario. Desde 1998, que llegué al Perú, hasta el año 2003 trabajé con el modelo MM5 en el Instituto Geofísico del Perú, haciendo variaciones al modelo para encontrar la mejor configuración y que reproduzca las condiciones atmosféricas del Perú.

fysilva@pucp.pe

Publicaciones (10)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (7) | Parte o capítulo de libro (2)
SILVA, F. Y. y TRASMONTE, G. L.(2012). Tendencias en los Extremos Climáticos del Valle del Mantaro.. En Eventos Meteorológicos Extremos (sequias, heladas y lluvias. (pp. 63 - 71). LIMA. Lettera Gráfica SAC.
SILVA, F. Y. y TRASMONTE, G. L.(2012). Tendencias en las Lluvias y Temperaturas del Valle del Mantaro.. En Eventos meteorológicos extremos (sequías, heladas y lluvias intensas) en el valle del Mantaro. (pp. 52 - 55). LIMA. Lettera Gráfica SAC.
Espinoza, J. C.; Ronchail, J.; Lengaigne, M.; Quispe, N.; SILVA, F. Y.; Bettolli, M. L.; Avalos, G.; Llacza, A.(2012). Revisiting wintertime cold air intrusions at the east of the Andes: propagating features from subtropical Argentina to Peruvian Amazon and relationship with large-scale circulation pattern. Climate Dynamics.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (9)

2015 - 2016
La multi residencia y la migración circular como estrategias de adaptación de las familias frente a los deterioros medioambientales en las áreas rurales de la Costa y Sierra peruana