Convocatoria | Innovaciones para el aumento sostenible de la productividad agropecuaria en América Latina y el Caribe en el contexto del cambio climático

14 de febrero de 2020

El concurso es convocado por FONTAGRO, tiene como objetivo el identificar las mejores propuestas de proyectos que demuestren evidencias concretas de cómo aumentar sosteniblemente la productividad en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe en el contexto del cambio climático.

Proyecto

Las iniciativas deberán basarse en el conocimiento científico previo y validado, y deberán promover nuevas innovaciones o validar otras ya existentes, promisorias o exitosas, para la mejora de la productividad en la agricultura familiar en América Latina y que colabore con la adaptación al cambio climático y uso sostenible de los recursos naturales.

Además, deberán atender los siguientes temas,

• Sistemas de producción agrícola, de agricultura bajo cubierta y vertical
  • Sistemas de producción ganadera
  • Sistemas agro-silvo-pastoriles
  • Agricultura y ecosistemas climáticamente inteligentes
  • Herramientas de toma de decisión, digitalización y automatización de las tareas agropecuarias (agtechs)

Elegibilidad

La convocatoria apoyará plataformas regionales de Innovación (PRI) existentes o nuevas, que estén constituidas por agentes públicos o alianzas públicos-privadas, que compartan visión, misión y objetivos. Las plataformas regionales vincularán a los actores de la ciencia y la academia, con el sector emprendedor, los productores y otros actores estratégicos, creando modelos organizacionales público-público o público-privado.

Para ello, las PRI deberán estar conformadas por:

1. Al menos un centro de investigación científica público o privado
  2. Usuarios o beneficiarios (productores agropecuarios familiares u otros agentes destinatarios de la innovación) que deberán ser incluidos en el proceso de prueba o validación
  3. Un emprendedor o equipo emprendedor (opcional)
  4. Otras instituciones afines (opcional)

Financiamiento y duración:

• Monto máximo solicitado por propuesta: US$200,000.
  • El plazo de ejecución de las propuestas es de un máximo de 36 meses.
  • Las actividades propuestas deben llevarse a cabo en al menos dos países miembros de FONTAGRO.

En ese sentido, la Oficina de Innovación, encargada de ser el nexo de vinculación entre los Empresarios y los Investigadores de la PUCP para el desarrollo de Proyectos de Innovación, brinda asesorías gratuitas a las Empresas en la presentación de sus propuestas.

Agradeceremos escribirnos al correo liz.banon@pucp.edu.pe o llamando al anexo 2190.

Bases de la convocatoria

ETIQUETAS: Empresas