Convocatoria | Concursos de Innovación Empresarial y Validación de la Innovación

05 de marzo de 2020

El concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción (Innóvate Perú), tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las empresas para la innovación, a través del cofinanciamiento de proyectos orientados a la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio), proceso, método de organización o comercialización, y su introducción exitosa en el mercado.

Entidades elegibles:

Pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción y servicios

Requisitos:

  • Ventas anuales superiores a 150 UIT (> a S/. 630,000.00).
  • Proyecto de innovación empresarial: (1) año o más de funcionamiento continuo contado a partir de la fecha de inicio de actividades según el Registro Único del Contribuyente RUC, hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Proyectos de Validación de la Innovación (PVE): (02) años o más de funcionamiento continuo contados a partir de la fecha de inicio de actividades según el Registro Único del Contribuyente RUC, hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

Modalidades de postulación:

Las Entidades Solicitantes podrán presentarse al concurso y para ello deberán elegir una (01) de las dos (02) categorías, las que se detallan a continuación:

C1 Proyectos de Innovación Empresarial Individual: Proyectos de innovación en producto (bien o servicio), proceso, método de organización o comercialización a escala piloto o prototipo, que respondan a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

C2 Proyectos de Validación de la Innovación: Proyectos que buscan transformar el resultado de una innovación a escala piloto o prototipo que ha superado el riesgo tecnológico, en un producto, servicio o proceso comercializable, que opera en condiciones reales de uso, y cuyos beneficios y ventajas han sido aprobadas por potenciales usuarios o clientes.

Duración del proyecto

Los proyectos tendrán una duración máxima de:

Categoría 1: De hasta 24 meses
Categoría 2: De hasta 18 meses

Financiamiento:

Monto máximo de financiamiento con RNR: hasta S/ 450,000.00

En ese sentido, la Oficina de Innovación, encargada de ser el nexo de vinculación entre los Empresarios y los Investigadores de la PUCP para el desarrollo de Proyectos de Innovación, brinda asesorías gratuitas a las microempresas en la presentación de sus propuestas.

Agradeceremos escribirnos al correo  liz.banon@pucp.edu.pe o llamando al anexo 2191.

ETIQUETAS: Empresas