Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual

Dirigido a: Estudiantes, Docentes

La Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual es el órgano colegiado de carácter técnico especializado competente para recibir denuncias, e investigar y sancionar, en primera instancia, el hostigamiento sexual en la Universidad.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

Dicha Comisión está integrada, desde el mes de julio del 2019, por las docentes Giuliana Cassano Iturri, Janeyri Boyer Carrera y la representante estudiantil Pamela Moreno Mena.

SITUACIONES EN LAS QUE INTERVIENE LA COMISIÓN

Puede investigar situaciones ocurridas dentro del campus y fuera de este, siempre y cuando ambas personas involucradas en el evento sean parte de la comunidad PUCP.

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA

1) Presentación de la denuncia

La persona denunciante puede presentar su denuncia a través de los siguientes canales:

De forma virtual:

De forma presencial:

• En la oficina de la Comisión, ubicada frente al Comedor de Letras
  • Ante el (la) decano(a) de la facultad a la que pertenece el estudiante
  • Ante el jefe(a) del departamento al que pertenece el (la) docente
  • Ante el defensor universitario

En los tres últimos casos, las autoridades cuentan con el plazo de un (1) día hábil para trasladar la denuncia a la Comisión.

2) Recepción de la denuncia y apertura de procedimiento disciplinario

La Comisión recibe la denuncia y, si la considera procedente, se notifica a la persona denunciada dentro de los siguientes dos (2) días hábiles.

CONTACTO

Si deseas ponerte en contacto con nosotras, envía un correo electrónico a comision-hostigamiento@pucp.edu.pe

La Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual de la PUCP brinda, además, acompañamiento psicológico a las personas que acuden a la misma.

Este servicio está encargado de dar soporte emocional a las personas denunciantes durante todo el proceso de denuncia.

Escribe a: acompanamientopsicologico@pucp.edu.pe