Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC)

Unidad que realiza estudios que contribuyen a una mejor comprensión de las ciudades y arquitectura en el país. Asimismo, promueve la generación de conocimientos y propuestas caracterizadas por el compromiso social y el impulso del desarrollo integral y sostenible del territorio. Otros temas que investigan sus equipos multidisciplinares son patrimonio arquitectónico y urbanístico; medio ambiente y arquitectura sostenible; e historia de la arquitectura y el urbanismo.

Marta Vilela Malpartida

Directora

Arquitecta y doctora en urbanismo por la Universidad de Lieja, Bélgica (2009). Profesora principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú ¿ Departamento Académico de Arquitectura. Profesora en cursos de urbanismo y planificación. Coordinadora del grupo interdisciplinario de investigación Innovación y Participación en Desarrollo Urbano -IPDESUR-. Co-editora de la revista arbitrada Investiga Territorios. Investigadora y consultora especializada en temas urbanos relacionados a la participación y planificación en escalas metropolitana y de ciudades intermedias, sobre los que tiene varias publicaciones, entre libros y artículos en revistas especializadas.

Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima)

ciac@pucp.edu.pe