Búsqueda avanzada

ULDARICO VICTOR MALASPINA JURADO

ULDARICO VICTOR MALASPINA JURADO

ULDARICO VICTOR MALASPINA JURADO

Doctor en Ciencias, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Magíster en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 111 publicaciones

MALASPINA, U. V.(2015). La función cuadrática. Una experiencia didáctica en la perspectiva de la creación de problemas.. Revista Iberoamericana de Educación Matemática - UNIÓN. (pp. 136 - 141). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/index.php
MALASPINA, U. V.(2014). Flexibilidad, originalidad y fluidez en la variación de problemas. Unión. Revista Iberoamericana de educación matemática. (pp. 135 - 140). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2014/39/archivo12.pdf
MALASPINA, U. V.(2014). La creación de problemas como médio para ampliar horizontes matemáticos. En I Colóquio Internacional sobre Ensino e Didática das Ciências. Contribuições e Perspectivas. (pp. 104 - 110). BAHIA. Universidade Federal da Bahía.
CARRANZA, C. A. y MALASPINA, U. V.(2014). Perú: A look at the History of Mathematics and Mathematics Education.. En Mathematics and its Teaching in the Southern Americas. (pp. 363 - 380). World Scientific Publishing Co. Pte. Ltd. . Recuperado de: http://www.worldscientific.com/action/doSearch?Contrib=Malaspina+Jurado%2C+U
MALASPINA, U. V.(2014). Oportunidades para estimular el pensamiento matemático. Triángulos de área máxima o de área mínima. Unión. Revista Iberoamericana de educación matemática. (pp. 139 - 145). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2014/37/archivo12.pdf
MALASPINA, U. V.(2014). Papiroflexia y elementos para construir indicadores sobre creación de problemas. Unión. Revista Iberoamericana de educación matemática. (pp. 135 - 141). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2014/38/archivo12.pdf
MALASPINA, U. V.(2014). Problem posing as a means for developing mathematical thinking. En International Congress of Mathematicians. (pp. 658 - 659). Seoul. The Korea Science and Technology Center. Recuperado de: http://www.icm2014.org/en/vod/proceedings
MALASPINA, U. V.; Mallart, A.; Font, V.(2014). Problem posing as a means for developing teacher competencies. En 38th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME 38). (pp. 356 - 356). VANCOUVER. PME. Recuperado de: http://www.igpme.org