Búsqueda avanzada

ULDARICO VICTOR MALASPINA JURADO

ULDARICO VICTOR MALASPINA JURADO

ULDARICO VICTOR MALASPINA JURADO

Doctor en Ciencias, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Magíster en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 111 publicaciones

MALASPINA, U. V.(2016). Estímulo del pensamiento matemático. Una experiencia didáctica con profesores, usando un acertijo. UNION Revista Iberoamericana de Educación Matemática. (pp. 285 - 293). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2016/45/45_rincon_problemas.pdf
MALASPINA, U. V.(2016). Funciones discontinuas en situaciones cotidianas. Revista Iberoamericana de Educación Matemática - UNIÓN. (pp. 220 - 226). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2016/47/Articulo_Problema_47_UNION.pdf
POZSGAI, E. J. y MALASPINA, U. V.(2016). Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas.. En Investigaciones en Educación Matemática. LIMA. Fondo Editorial PUCP.
MALASPINA, U. V.(2016). Patrones y generalizaciones a partir de un juego. Revista Iberoamericana de Educación Matemática - UNION. (pp. 220 - 226). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2016/46/Articulo_Problema_46_UNION.pdf
Liljedahl, P.; Santos-Trigo, M.; MALASPINA, U. V.; Bruder, R.(2016). Problem Solving in Mathematics Education. Springer.
Mallart, A.; Font, V.; MALASPINA, U. V.(2016). Reflexión sobre el significado de qué es buen problema en la formación inicial de maestros.. Perfiles Educativos. Volumen: XXXVIII. (pp. 14 - 30). Recuperado de: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/
MALASPINA, U. V.(2016). Una función de dos variables, en contexto cotidiano y con puntos de discontinuidad. UNION- Revista Iberoamericana de Educación Matemática. (pp. 220 - 226). Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2016/48/Articulo_Problema_48-UNION.pdf
MALASPINA, U. V.; mallart, A.; font, V.(2015). Development of teachers¿ mathematical and didactic competencies by means of problem posing.. En Ninth Conference of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME9). (pp. 2861 - 2866). PRAGA. Charles University in Prague and ERME. Recuperado de: https://hal.archives-ouvertes.fr/CERME9-TWG18/hal-01289630v1