Búsqueda avanzada

SUSANA CONSUELO ALDANA RIVERA

SUSANA CONSUELO ALDANA RIVERA

SUSANA CONSUELO ALDANA RIVERA

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, ESPECIALIDAD EN HISTORIA, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Ver todos los grados

Maestría en Historia con mención en Historia Andina (FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES)

Licenciado en Historia
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Publicaciones

Se encontraron 46 publicaciones

ALDANA, S. C.(2022). La quinina, la riqueza de la flora del Perú.La construcción de un imaginario nacional a partir de un elemento regional. rEVISTA DE INVESTIGACIONES SOCIALES. REVISTA DE LA UNMSM. Volumen: 1. (pp. 35 - 47).
ALDANA, S. C.(2022). El drama de las Independencias: El Norte entre la libertad y la violencia.. En INDEPENDENCIAS, REPÚBLICAS Y ESPACIOS REGIONALES: AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XIX. (pp. 1 - 25). MADRID. IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT.
ALDANA, S. C.(2022). La importancia central de la periferia: Guayaquil, Trujillo y Piura, el escenario regional de la independencia del Perú. En Un campo de batalla entre dos Estados belicosos»: La independencia de Guayaquil y el mundo hispánico, 1819-1822. (pp. 1 - 25). QUITO. UNIVERSIDAD DE TEXAS; IPGH QUITO.
ALDANA, S. C.(2022). Regiones vivas y activas: Nudos y fundamentos del Perú contemporáneo. LIMA. Biblioteca Bicentenario.
ALDANA, S. C.(2021). El norte y las Independencias de la Independencia. 1800-1821. En El proceso de la Independencia del Perú desde el Bicentenario. II. (pp. 823 - 869). LIMA. UNIVERSIDAD RICARDO PALMA; ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA.
ALDANA, S. C.(2021). La fuerza de una bandera. La independencia como signo de la libertad de Piura y el norte peruano. En La independencia. Bicentenario del Perú. (pp. 101 - 117). LIMA. Museo Nacional de Arqueología, antropología e historia del Perú.
ALDANA, S. C.(2020). Nicolas de Piérola. Sin divisiones, porque la Patria lo quiere. En Presidentes y Gobernantes del Perú Republicano. (pp. 239 - 241). LIMA. Municipalidad Metropolitana de Lima.
ALDANA, S. C.(2020). Un norte y un gran norte para el Bicentenario. Reflexiones en torno a la independencia nacional desde la región. En Trujillo, capital de la independencia. - Trujillo. (pp. 27 - 88). LIMA. Comisión de la Independencia La Libertad. Recuperado de: https://sientetrujillo.com/wp-content/uploads/2020/08/LIBRO-TRUJILLO-CAPITAL-DE-LA-INDEPENDENCIA.pdf