Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 137 publicaciones

AMES, P. P.(2023). Indigenous youth in Higher Education in Latin America: A Quest for Equity and Interculturality. In ReVista Harvard Review on Latin America. Volumen: XXII. Recuperado de: https://revista.drclas.harvard.edu/indigenous-youth-in-higher-education-in-latin-america-a-quest-for-equity-and-interculturality/
AMES, P. P.(2023). La educación intercultural bilingüe en el Perú: logros y desafíos de la última década. En Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro. Congresos Internacionales de la lengua española. Cádiz 2023. (pp. 1 - 11). MADRID. Real Academia de la lengua española. Recuperado de: https://congresosdelalengua.es/cadiz/paneles-ponencias/educacion-intercultural/ames-patricia.htm
AMES, P. P. y CAVAGNOUD, R. T. F.(2023). ¿Desigualdades persistentes en la educación superior? Trayectorias educativas, permanencia e interrupción de estudiantes peruanso becarios. En Nuevos desafíos para la educación superior regional. (pp. 99 - 115). BUENOS AIRES. CLACSO. Recuperado de: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/249051/1/Nuevos-desafios-educacion.pdf
AMES, P. P.(2022). La discusión más allá del aula: el uso de foros y recursos audiovisuales como espacios de reflexión asincrónicos en un curso de antropología. En Cuadernos de Innovación y Buenas prácticas en la docencia. (pp. 25 - 32). LIMA. PUCP. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1_yTlqo5dS1kKUmRDteZS2ysVjBNN6TGi/preview
AMES, P. P. y YON, C. J.(2022). Experiences of menstruation and schooling among female adolescents in Peru: Contributions from an ecological and gender perspective. Cogent Education. Volumen: 9. (pp. 1 - 15). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2022.2132060
ANDERSON, J. y AMES, P. P.(2022). Siempre me motivó una antropología que buscara mejorar la vida de la gente. En Formar, aprender, investigar: 50 años de la Maestría de Antropología. (pp. 175 - 204). LIMA. PUCP.
AMES, P. P.; PALACIOS, D. A.; VEGA, P.(2022). Articulando recursos para el aprendizaje de Teoría Antropológica Contemporánea. En Cuadernos de Innovación y Buenas prácticas en la docencia. (pp. 17 - 24). LIMA. PUCP. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1_yTlqo5dS1kKUmRDteZS2ysVjBNN6TGi/preview
AMES, P. P.(2022). Introducción al Dossier: La(s) etnografia(s) hoy: sus desafíos y vigencia a cien años de la publicación de Los argonautas del Pacífico occidental de Bronislaw Malinowski. Anthropologica (PUCP). Volumen: 40. (pp. 237 - 246).