Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Universitat de Barcelona

Ver todos los grados

Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemática
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 50 publicaciones

Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2022). Procesos matemáticos en la práctica argumentativa mediante el uso de la geometría dinámica. En ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EN AMERICA LATINA. (pp. 41 - 62). OSORNO. Universidad de Los Lagos.
Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2022). Procesos matemáticos en la práctica argumentativa mediante el uso de la geometría dinámica. En ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EN AMÉRICA LATINA. (pp. 41 - 62). OSORNO. Universidad de Los Lagos.
Morales, G.; RUBIO, N. V.; Larios, V.(2021). Typification of arguments produced by the mathematical practices of middle level students in dynamic geometry environments. Bolema: Boletim de Educação Matemática. Volumen: 36. (pp. 664 - 689). Recuperado de: https://www.scielo.br/j/bolema/i/2021.v35n70/
Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2021). Movilización de procesos matemáticos en la práctica argumentativa usando el software GeoGebra. En Reunion Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 35). (pp. 570 - 581). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme34_2.pdf
Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2021). Esquemas de argumentación de estudiantes de bachillerato al usar GeoGebra en el contexto de teselados. Uniciencia. Volumen: 35. (pp. 1 - 18). Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/14712/21464
MORALES, G. y RUBIO, N. V.(2020). Una experiencia con teselados usando GeoGebra. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. Recuperado de: https://www.grao.com/es/producto/revista-uno-090-octubre-20-atencion-a-la-diversidad-en-el-aula-de-matematicas-un090
RUBIO, N. V.; GONZALES, C. S.; CAMPOS, M. E.(2020). Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal.. En Reunion Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 33). (pp. 632 - 642). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme33_1.pdf
Morales, G. y RUBIO, N. V.(2020). Una reflexión sobre el uso de la geometría dinámica en el contexto escolar. En X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas . (pp. 294 - 300). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/171568