Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA


Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática (Universitat de Barcelona); Licenciado en Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 47 publicaciones

Morales, G.; RUBIO, N. V.; Larios, V.(2021). Typification of arguments produced by the mathematical practices of middle level students in dynamic geometry environments. Bolema: Boletim de Educação Matemática. Volumen: 36. (pp. 664 - 689). Recuperado de: https://www.scielo.br/j/bolema/i/2021.v35n70/
Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2021). Esquemas de argumentación de estudiantes de bachillerato al usar GeoGebra en el contexto de teselados. Uniciencia. Volumen: 35. (pp. 1 - 18). Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/14712/21464
RUBIO, N. V.; GONZALES, C. S.; CAMPOS, M. E.(2020). Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal.. En Reunion Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 33). (pp. 632 - 642). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme33_1.pdf
MORALES, G. y RUBIO, N. V.(2020). Una experiencia con teselados usando GeoGebra. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. Recuperado de: https://www.grao.com/es/producto/revista-uno-090-octubre-20-atencion-a-la-diversidad-en-el-aula-de-matematicas-un090
Morales, G. y RUBIO, N. V.(2020). Una reflexión sobre el uso de la geometría dinámica en el contexto escolar. En X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas . (pp. 294 - 300). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/171568
RUBIO, N. V.; GONZALES, C. S.; CAMPOS, M. E.(2020). Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal.. En Reunión Latinoamericana de Matemática educativa (Relme 33). (pp. 632 - 642). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme33_1.pdf
ADVINCULA, E.; CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.(2019). Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario. En Relme 32. (pp. 273 - 281). MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, www.clame.org.mx.
ADVINCULA, E. M.; RUBIO, N. V.; CARDOSO, R. E.(2019). Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario. En XXXII Reunión Latinamericana de Matemática Educativa . (pp. 273 - 281). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme32_2.pdf