Búsqueda avanzada

MARTIN ENRIQUE TIMANA DE LA FLOR

MARTIN ENRIQUE TIMANA DE LA FLOR

MARTIN ENRIQUE TIMANA DE LA FLOR

Doctor of Philosophy, THE UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN

Ver todos los grados

Master of Science Biology (UNIVERSIDAD DE MICHIGAN)

DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Geografía y Medio Ambiente

Investigaciones

Se encontraron 11 investigaciones

2012

Monitoreo y evaluación del impacto del cambio climático en la vegetación altoandina en el Nevado Huaytapallana, Departamento de Junín

Evidencia acumulada en los últimos 15 años evidencian la dramática reducción en la extensión y masa de los glaciares por el cambio climático; una respuesta ecológica a dicha reducción es el desplazamiento geográfico de las especies en los ecosistemas de alta montaña (puna) lo que conduciría a alteraciones ecológicas en dicho ecosistema. Se propone un programa de evaluación y monitoreo permanente de la vegetación natural en las zonas afectadas por el retroceso de glaciares en la Cordillera Huaytapallana, departamento de Junín, enfocándose en analizar el desarrollo de la comunidad vegetal por encima de los 4000 msnm a lo largo del tiempo. Para ello se establecerán parcelas de monitoreo permanente siguiendo la metodología propuesta por la red GLORIA. Los datos generados se integrarán a una base de datos que incluye 97 sitios similares en todo el mundo, contribuyendo así al mejor entendimiento de los efectos del cambio climático, y por tanto, a proponer medidas de mitigación y adaptación en un país que no solo aloja 70% de los glaciares tropicales en el mundo sino también a una densa población humana que depende directamente de los recursos hídricos generados por dichos glaciares.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
2010 - 2011

Vulnerabilidad de la producción agrícola y la agrobiodiversidad frente al cambio climático en la región costera del Departamento de Piura

Análisis del impacto de cambio climático sobre la producción agrícola y la infraestructura de transporte en la zona costera del Departamento de Piura y elaboración de las propuestas de medidas de adaptación.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GIZ - - (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)
  • Potsdam Institute For Climate Impact Research - - (Financiadora)
2008

Volátiles (VOCs) en bosque amazónico subtropical como indicadores de estrés fisiológico y cambios en la biodiversidad

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP, Instituto Max Planck de Ecología Química (Jena, Alemania) - Departamento de Ciencias, Sección Química (Financiadora)