MANUEL LOUIS RUMI ETESSE RUIZ DE SOMOCURCIO

MASTER EN POBLACION Y DESARROLLO (UNIVERSITE DE PARIS V - RENE DESCARTES)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Sociología

Sumilla

Bachiller en CCSS - Sociología, magíster en Población y Desarrollo y Doctor en Sociología (Université de Paris). Trabaja en el Centro francés de Población y Desarrollo (CEPED), unidad del Institut de Recherche pour le Développement (IRD), donde se realizan estudios socio-demográficos sobre América Latina, Asia y África. En el 2016 fue profesor en la facultad de CCSS e doctorando visitante en el CISEPA. Forma parte del Grupo de Investigación "Edades de la vida y Educación" y de la Red Andino Amazónica de Estudios de Población. Temas de interés: Desigualdad social, análisis biográfico y generacional, metodología de investigación (métodos mixtos), educación y ciencia. En el Perú ha trabajado en GRADE, Instituto de Opinión Publica, Revista Debates en Sociología y Ministerio de Educación.

manuel.etesse@pucp.pe

Publicaciones (6)

Artículos en revista (1) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (4)
BENAVIDES, C. M. y ETESSE, M.(2016). Dinamicos y Jerarquicos a la vez. Patrones de movilidad social intergeneracional en el Perú.. En Y sin embargo se mueve. Estratificación social y movilidad intergeneracional de clase en América Latina. (pp. 367 - 402). MEXICO DF. Colegio de Mexico/Centro de Estudios Espinoza Iglesias.
BENAVIDES, C. M.; LEON JARA, J. J. M.; ETESSE, M.(2014). Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano: una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009.. LIMA. Grupo de Analisis para el Desarrollo.
ETESSE, M.(2013). La dinámica permanente de las comunidades campesinas en el Perú. Enfoques clásicos y escenarios contemporáneos.. Revista Peruana de Antropología. Volumen: 1. (pp. 35 - 42).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

2014 - 2017
Desigualdad social en el Perú urbano: Una mirada desde las transiciones a la vida adulta