Búsqueda avanzada

LUZ AINAI MORALES PINO

LUZ AINAI MORALES PINO

LUZ AINAI MORALES PINO

PhD. in Romance Studies, University of Miami

Licenciado en Letras
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura

Publicaciones

Se encontraron 41 publicaciones

MORALES PINO, L.(2020). La figura del artista y las tensiones del campo cultural en el entresiglos en Julián. (Bosquejo de un temperamento) (1888), de José Gil Fortoul. En Arte, artista y campo artístico Concepciones, inscripciones y poéticas en el contexto latinoamericano. LIMA. Fondo Editorial Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
MORALES PINO, L.(2020). ARTE, ARTISTA Y CAMPO ARTÍSTICO: CONCEPCIONES, INSCRIPCIONES Y POÉTICAS EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO. LIMA. FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
MORALES PINO, L.(2019). En el punto ciego. Lima Antigua. Tipos de antaño (1890) de Carlos Prince y las tramas escrito-visuales de la (des)memoria nacional. En Caerá jueves en domingo. Afectos y cultura en el Perú posbélico (1884-1899). (pp. 331 - 352). LIMA. fondo editorial PUCP.
MORALES PINO, L.(2018). EN CLAVE HETEROGÉNEA: ÉTICAS Y POLÍTICAS DE LA CARIDAD EN HERENCIA, DE CLORINDA MATTO, ¿EL VELO DE LA PURÍSIMA¿, DE ADELA ZAMUDIO E INCURABLES, DE VIRGINIA GIL DE HERMOSO. Mundo Nuevo. Revista del Instituto de Altos Estudios de América Latina. (pp. 43 - 69). Recuperado de: https://www.academia.edu/40459960/En_clave_heterogénea_éticas_y_pol%C3%ADticas_de_la_caridad_en_Herencia_de_Clorinda_Matto_El_velo_de_la_Pur%C3%ADsima
MORALES PINO, L.(2018). Las micro-mecánicas de la diferenciación: la (de)construcción del artista y el campo literario en julián (bosquejo de un temperamento) (1888) de José Gil Fortoul. Entre caníbales: revista de literatura. Volumen: 2. (pp. 207 - 219). Recuperado de: https://entrecanibales.net/index.php/inicio/article/view/65
MORALES PINO, L.(2018). UN IMAGINARIO CON FECHA DE EXPIRACIÓN. ENMIENDA VISUAL Y DESMONUMENTALIZACIÓN EN LIMA ANTIGUA. TIPOS DE ANTAÑO (1890) DE CARLOS PRINCE. En Miradas efímeras: cultura visual en el siglo XIX. (pp. 197 - 220). SANTIAGO. Cuarto Propio.
MORALES PINO, L.(2015). El Perú Ilustrado: las visualidades en competencia en la articulación de un imaginario de nación. Decimononica. Journal of Nineteenth Century Hispanic Cultural Production. Volumen: 1. (pp. 151 - 171). Recuperado de: http://www.decimononica.org/wp-content/uploads/2015/02/MoralesPino_12.1.pdf
MORALES PINO, L.(2014). Tensiones disciplinarias. Palabra, imagen y subversión semántica en la estética realista de El Zarco. Decimonónica. Journal of Nineteenth Century Hispanic Cultural Production. Volumen: 11.1. (pp. 14 - 29). Recuperado de: http://www.decimononica.org/morales-pino-11-1/