Búsqueda avanzada

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

Doctor dentro del Programa de Historia y Teoría del Arte en la Edad Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid

Ver todos los grados

Magister en Historia (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS)

Licenciado en Arte
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Sumilla

Doctor en Historia y Teoría del Arte en la edad Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid, España, Magíster en Historia y Licenciado en Arte, UNMSM. Stage de Museología y Turismo Cultural en Bélgica. Ha seguido y dictado el curso Fuentes Españolas en el arte virreinal, Ministerio de Cultura, España. Trabajo como Director General del Centro de Investigaciones y Desarrollo Bibliotecológico de la Biblioteca Nacional del Perú. Encargado del área de investigación de la colección de Retratos del Museo de Arte de la UNMSM. Trabajó como investigador del Museo Nacional de la Cultura Peruana, Ministerio de Cultura de Perú. Actualmente es docente auxiliar en el Pregrado y Postgrado de la PUCP y la UNMSM.

Correo electrónico
  fernando.villegas@pucp.pe

Publicaciones (29)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (16) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (6) | Otras publicaciones (3)
VILLEGAS, L. F. y Viera, M.(2017). La pintura del siglo de oro español y la colección de Don Manuel Ortiz de Zevallos (1812-1882): Reflexiones sobre la identidad, el patrimonio y el mercado artístico peruano. En I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores. Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado artístico en España e Iberoamérica. (pp. 289 - 300). SEVILLA. Universidad de Sevilla.
VILLEGAS, L. F.(2018). (Reseña de) Aljovín de Losada, C. & Velázquez Castro, M. (compiladores) (2017). Las voces de la modernidad Perú, 1750-1870. Lima: Fondo Editorial del Congreso del Perú, Letras, Vol 89, Nº129.
VILLEGAS, L. F.(2017). César Moro y la identidad en conflicto. Simbolismo, psicoanálisis, surrealismo y abstracción en el arte peruano. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua. (pp. 71 - 90).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (9)

2020
Imaginarios y alegorías de la patria y la república en el arte peruano entre 1821-1924

2018 - 2020
Tradiciones y rupturas en la literatura y la obra plástica de José María Eguren y Abraham Valdelomar

2019
La biopolítica en la historia y las humanidades de América Latina en los siglos XIX, XX y XXI

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Estudios Generales Letras

1HIS24 - APRECIACIÓN DEL ARTE PERUANO

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Facultad de Arte y Diseño

HIS138 - HISTORIA DEL ARTE 2

Semestre 2020

  • 2020-0

HIS142 - HISTORIA DEL ARTE DEL PERÚ

Semestre 2021

  • 2021-0

Semestre 2020

  • 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

HIS679 - SEMINARIO SOBRE ARTE Y SOCIEDAD

Semestre 2020

  • 2020-2

HUM618 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

HUM619 - ARTE PERUANO Y LATINOAMERICANO (S. XIX-XX)

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

HUM621 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-2
Ver todos los cursos

Producciones (6)

Curaduría (4) | Otras producciones (2)

VILLEGAS TORRES, LUIS FERNANDO (Curador). (2018). Miguel Baca Rossi. La materia cobra vida. Arte e historia modeladas. Retrospectiva 1917-2016. [Curaduría retrospectiva]. 10 de enero -11 febrero, Galería Juan Pardo Heeren, ICPNA . LIMA.

VILLEGAS TORRES, LUIS FERNANDO (Otros) y MUJICA PINILLA, RAMÓN. (2008). Exposición Orígenes y devociones virreinales de la imaginería popular - Asistencia de Investigación.

VILLEGAS TORRES, LUIS FERNANDO. (2005). Visión de país: el mestiza en el arte. José Sabogal y el Instituto de Arte Peruano (1931-1956), 04 de noviembre -15 diciembre de 2005. [Curaduría Individual]. Museo Nacional de la Cultura Peruana. LIMA.

VILLEGAS TORRES, LUIS FERNANDO y Torres Alarcón, José Enrique. (2003). El síntoma de la personalización.El retrato de fin de siglo en la obra de Teófilo Castillo y Luis Astete y Concha, 10 de noviembre-15 diciembre de 2003, Centro Cultural de la UNMSM. [Curaduría Colectiva]. Centro Cultural UNMSM, Lima. LIMA.

Ver todas las producciones