LUIS ALBERTO VILCAHUAMAN CAJACURI

Doctor en Ciencias y Tecnologías Industriales, Universidad de orleans

Master en Ingeniería Biomédica (UNIVERSIDAD FEDERAL DE SANTA CATARINA)

Ingeniero Mecánico
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Electricidad y Electrónica

2007

10. Simulación y Diseño de un Proceso de Calibración de Defibrilador Externo en el Ámbito del Mantenimiento Preventivo

Diseño de una plataforma de ensayo para equipos defibriladores de forma que sistematize el procedimiento en base a normas internacionales.

2007

11. Desarrollo de un Sistema de Telemedicina para Atención Primaria de Salud en zonas medianamente urbanas

Diseñar una plataforma para telemedicina en base a la integración de sistemas disponibles localmente a fin de contar con audio, video y software para el registro de la atención médica.

2006 - 2007

12. Desarrollo de un sistema de adquisición de datos de temperatura para evaluación funcional de incubadoras

Diseñar un sistema de adquisición de temperatura en neonatos, siguiendo estándares y criterios clínicos tal que garanticen seguridad y confiabilidad.

2006 - 2007

13. Diseño e implementación de un prototipo para la medición de humedad relativa en incubadoras

Diseño de un sistema de adquisición de datos de humedad para ser usado en incubadoras neonatales, a fin de controlar el estado de la humedad en la cabina climatizada.

2006 - 2007

9. Aplicación de la música en terapia clínica mediante el uso de la escala lambdoma

Diseño de un generador de música en escala Lambdoma usando software comercial para la composición de música en terapia.

2006 - 2007

Generador de Ozono por arco eléctrico

Diseñar un generador de ozono de flujo continuo para aplicaciones en esterilización mediante el principio de arco eléctrico de alto voltaje.

Peruvian Technopole for Development in Health and Education

Se plantea un modelo de articulación Universidad - Gobierno - Empresa, como Unidad de Gestión y Articulación de los sectores Salud y Educación con alto impacto en el desarrollo económico del Perú, promoviendo el diseño de políticas de ciencia y tecnología y de E-government para el desarrollo, tal que promueve el desarrollo regional a través del adecuado uso de la Tecnología e Investigación

• PUCP - Area de Bioingeniería - Ingeniería Electrónica (Financiadora)
2003

Sistema de Análisis Biomecánico de la Marcha para Aplicaciones Clínicas y Deportivas

Analizar los requerimientos físicos y clínicos para la evaluación de la marcha de pacientes y deportistas, mediante el procesamiento de imágenes para la identificación de indicadores útiles para el diagnóstico.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de Ingeniería (Financiadora)