PINZAS, J. R. A.(1995). LEER PENSADO:INTRODUCCION A LA VISION CONTEMPORANEA DE LA LECTURA.SERIE FUNDAMENTOS DE LA LECTURA,VOL. 1 ASOCIACION DE INVESTIGACION APLICADA Y EXTENSION PEDAGOGICA.SOFIA PINZAS.
PINZAS, J. R. A.(1995). SISTEMAS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS ESPECIALES:UNA REVISION DE INVESTIGACIONES SOBRE FACTORES QUE LOS AFECTAN.REVISTA DE PSICOLOGIA DE LA UNIFE.
PINZAS, J. R. A.(1993). COGNITIVE MONITORING AND READING COMPREHENSION:A STUDY OF DIFFERENCES AMONG TYPES OF SCHOOL IN LIMA.DISERTACION DOCTORAL.PUBLICADA POR UNIVERSITY OF NIJMEGEN.CJP.GEGEVENS KONINGLIJKE BIBLIOTHEEK,DEN HAAG.
PINZAS, J. R. A.(1993). En PERU,EN ANN LOEB ADLER(ED.)INTERNATIONAL HANDBOOK OF GENDER ROLES.CONNECTICUT:GREENWOOD PRESS,PP. 244-257.
PINZAS, J. R. A.(1993). PORQUE SE REFIERE A LOS NINOS PARA EVALUACION Y TRABAJO PSICOEDUCACIONAL.UNA REVISION DE LA LITERATURA SOBRE ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA DECISION DE DERIVACION.REVISTA DE PSICOLOGIA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU,VOL.XI,N 2,PP.148-155.
PINZAS, J. R. A.(1988). FACTORS AFFECTING READING ACHIEVEMENT IN PERU.CONFERENCE OF THE AMERICAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION.NEW ORLEANS.ERIC DOCUMENT.
PINZAS, J. R. A.(1987). EL ROL DE LOS PADRES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA COMPRENSION DE LECTURA.REVISTA DE PSICOLOGIA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU,2.
PINZAS, J. R. A.(1986). DEL SIMBOLO AL SIGNIFICADO:EL CASO DE LA COMPRENSION DE LECTURA.REVISTA DE PSICOLOGIA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU,1,PGS. 4-13.