Búsqueda avanzada

JUANA ROSA ANTONIA PINZAS GARCIA

JUANA ROSA ANTONIA PINZAS GARCIA

JUANA ROSA ANTONIA PINZAS GARCIA


DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA (UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA); Licenciado en Psicología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Psicólogo Profesional (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

He compartido mi tiempo en docencia PUCP, en colegios, consultorías y artículos, módulos y libros. También en múltiples contactos directos con padres de familia y hasta 400/600 docentes (diferentes regiones del país). Es mi profundo interés por establecer puentes entre academia y realidad nacional, específicamente, la educativa. Es decir, la difusión del conocimiento científico entre agentes del espacio educativo. "Una aproximación a intervenciones psicológicas en contextos escolares", se publicará en julio de este año en la edición 22 de la revista Transiciones de la APPPNA. "Dibujos para pensar mejor. El uso de organizadores gráficos para la comprensión de lectura y la escritura expositiva", será entregado este año al Fondo Editorial de la PUCP. Son dos ejemplos de lo que describo.

Correo electrónico
  jpinzas@pucp.pe

Publicaciones (26)

Artículos en revista (8) | Libro completo (10) | Parte o capítulo de libro (4) | Otras publicaciones (4)
PINZAS, J. R. A.(2012). Adolescence in Peru. En Jeffrey J. Arnett (ed.) Adolescent Psychology Around the World.. (pp. 211 - 224). SUSSEX. Psychology Press.
PINZAS, J. R. A.(2012). LEER PENSADO:INTRODUCCION A LA VISION CONTEMPORANEA DE LA LECTURA.. LIMA. PUCP.
PINZAS, J. R. A.; CHIUYARE, M. E.; MACAVILCA, K. L.(2008). Dónde está el error? Ejercicios de detección de errores para mejorar la comprensión de lectura. Para quinto y sexto grado.
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

PSE338 - SEMINARIO PRELIMINAR DE TESIS EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

Semestre 2019

  • 2019-1

PSE354 - PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA

Semestre 2018

  • 2018-2

PSG201 - PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

Semestre 2018

  • 2018-1
  • 2018-2
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Procesos o técnicas (1)

PINZAS GARCIA, JUANA ROSA ANTONIA. (2006). Guía metacognitiva para mejorar la comprensión de lectura.

Ver todas las producciones