JOSE DEMETRIO DE LA PUENTE BRUNKE

Doctor en Geográfía e Historia (Sección de Historia de América) (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
Licenciado en Geografía e Historia (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Correo electrónico: jpuente@pucp.edu.pe

Publicaciones (99)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (41) | Libro completo (9) | Parte o capítulo de libro (32) | Otras publicaciones (14)
DE LA PUENTE, J. D.(2019). LA APARICIÓN DE LA HISTORIA COMO DISCIPLINA ACADÉMICA EN EL PERÚ DEL SIGLO XIX: DISCUSIONES Y CONTEXTO. En EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES. SOBRE LA UNIVERSIDAD Y EL SENTIDO DE LAS HUMANIDADES.. (pp. 131 - 138). LIMA - BARCELONA. FONDO EDITORIAL PUCP - ANTHROPOS.
DE LA PUENTE, J. D.(2019). EL VIRREINATO PERUANO EN EL PRIMER SIGLO XVIII AMERICANO (1680-1750). ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Y CONTROL ADMINISTRATIVO. En LOS VIRREINATOS DE NUEVA ESPAÑA Y DEL PERÚ (1680-1740). UN BALANCE HISTORIOGRÁFICO. (pp. 83 - 97). MADRID. Casa de Velázquez.
CIARAMITARO, F. y DE LA PUENTE, J. D.(2017). NATURALEZA, EXTRANJERIA Y FRONTERAS ENTRE HISTORIA E HISTORIOGRAFIA: UNA INTRODUCCION. En EXTRANJEROS, NATURALES Y FRONTERAS EN LA AMERICA IBERICA Y EUROPA (1492-1830).. (pp. 7 - 30). MEXICO D.F.. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (10)