JORGE NESTOR MORENO RUIZ

Doctor en Ingeniería, TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN

Magíster en Física Aplicada (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Física
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ciencias - Sección Física

La dependencia con la frecuencia de la parte real de la impedancia mecánica de un altavoz de radiación directa ha sido estudiada y modelada en forma parcial, quedando pendiente el estudio del comportamiento observado en las altas frecuencias del rango de pistón rígido. El presente trabajo propone que dicho comportamiento, es consecuencia de la interacción del cono con las compliancias y masas acústicas contenidas en el circuito magnético. Lo plateado en esta sumilla se sustenta en mediciones realizadas y modelos preliminares propuestos por el proponente. Los resultados de esta investigación van a permitir completar los modelos empleados actualmente para simular el comportamiento de altavoces. Los resultados obtenidos en esta investigación pueden ser aplicados a trasductores similares como pastillas telefónicas y trasductores empleados en audífonos.