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El proyecto tiene un carácter exploratorio, busca identificar y analizar los frames o encuadres mediáticos construidos por medios de comunicación de Cajamarca respecto al conflicto generado por el proyecto Minas Conga. El estudio se centra en la etapa de facilitación del diálogo, que va de julio del 2012 a enero del 2103.
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Conocer, analizar y comparar los enfoques y estrategias políticas y periodísticas implementadas por emisoras comunitarias y educativas en contextos de conflictos socioambientales, en comunidades afectadas por actividades mineras.
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Describir y analizar las políticas de televisión en el Perú, y su articulación con procesos de democratización, en tres etapas relevantes para su definición y desarrollo posterior: (i) Etapa fundacional de la televisión (1957-1958); (ii) Retorno a la democracia luego de los 12 años de dictadura militar (1980) (iii) Transición democrática tras la caída del gobierno de A. Fujimori (2000-2004).
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El proyecto tiene como propósito describir y analizar las políticas de televisión en el Perú, y su articulación con procesos de democratización, en tres etapas relevantes para su definición y desarrollo posterior: (i) Etapa fundacional de la televisión (1957-1958); (ii) Retorno a la democracia luego de los 12 años de dictadura militar (1980) (iii) Transición democrática tras de la caída del gobierno de A. Fujimori (2000-2004). En cada una de estas etapas se analizará como variables de contexto el tipo de régimen político, la correlación de los principales actores internos en la definición de las políticas, así como las tendencias y actores transnacionales en las industrias de la televisión. Para la descripción y el análisis de las políticas se estudiará las siguientes variables específicas: (i) Naturaleza del servicio, público o privado (ii) Órgano regulador del sector y sistema de adjudicacion de licencias (iii) Niveles de concentración de la propiedad, de las audiencias y de la inversión publicitaria (iv) Modalidades del servicio (v) Perfil de la televisión estatal (vi) Franjas y publicidad electoral (vii) Formas de participación de la sociedad civil como contrapeso regulatorio. El proyecto contempla un análisis en perspectiva comparada con las políticas públicas diseñadas e implementadas en España, Argentina y Chile, en períodos políticos y de desarrollo del sector similares a las etapas seleccionadas para el caso peruano. Una perspectiva comparada permitirá establecer semejanzas y diferencias con las políticas implementadas en los tres países señalados, en la idea de identificar y valorar otras posibilidades de política pública en televisión en relación con el fortalecimiento de la democracia en el país. La propuesta se vincula a un proyecto en ejecución durante el año 2009, cuyo objeto de estudio son las relaciones entre los empresarios operadores y los gobiernos, articulación que habría sido decisiva en la definición de las políticas públicas en el
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Analizar las relaciones de carácter estructural que se han construido entre el poder político y los empresarios operadores de los canales de televisión de señal abierta en el Perú. Implica un análisis de las políticas que los gobiernos han implementado con relación al servicio de radiodifusión comercial y educativa a lo largo de medio siglo, normas y decisiones clave que han afectado positiva o negativamente a las empresas de televisión y a la posibilidad de contar con una televisión más abierta y plural.
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El proyecto tiene como propósito analizar las relaciones de carácter estructural que se han construido entre el poder político y los empresarios operadores de los canales de televisión de señal abierta en el Perú. Implica un análisis de las políticas que los gobiernos han implementado con relación al servicio de radiodifusión comercial y educativa a lo largo de medio siglo, normas y decisiones clave que han afectado positiva o negativamente a las empresas de televisión y a la posibilidad de contar con una televisión más abierta y plural. Se analizará las políticas y el carácter de las relaciones en las siguientes etapas clave: Inicios de la TV, normatividad y adjudicación de frecuencias (1957 - 1959); reformas implementadas por el gobierno militar (1968 - 1975); devolución de medios a sus propietarios (1980); gobierno de Fujimori y Montesinos (1990); debate y aprobación de la ley de radio y TV (2001-2004). También se estudiará a las empresas, actuales operadoras, como (parte de) grupos económicos, las estrategias empresariales implementadas frente a las políticas de comunicación y sus comportamientos coyunturales con relación a los gobiernos de turno. Se analizarán las principales consecuencias de las relaciones entre el poder político y la TV para los procesos democráticos, la pluralidad y el derecho a la comunicación en el Perú.
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Elaborar un diagnóstico sobre las experiencias de radio y NTIC para el desarrollo rural en la región.
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Elaborar una aproximación conceptual y un marco de análisis respecto a las relaciones entre el poder político y los operadores de televisión de señal abierta.
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