JOEL JONES PEREZ

Doctor en Física, UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Master of Advanced Study (UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE)
Magíster en Física (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Física

2006 - 2010

INTERACCIONES FUNDAMENTALES Y SUS IMPLICACIONES EXPERIMENTALES (FPA2005-01678)

El objetivo del proyecto es estudiar los componentes últimos de la materia y las interacciones entre los mismos. Para ello hemos definido dos grandes líneas de investigación que vamos a desarrollar en los próximos años: A. QCD no perturbativa, y B. Interacciones débiles en el Modelo Estándar y sus extensiones. Por lo que respecta a B, estudiaremos las propiedades de los neutrinos y la violación del sabor leptónico (determinación de la capacidad de los experimentos para obtener con precisión los parámetros menos conocidos de las mezclas y masas de neutrinos, análisis de los datos de los telescopios de neutrinos, estudio de modelos de masas de neutrinos generadas radiativamente, uso de teorías efectivas para analizar la posible violación del número leptónico total), estudiaremos también el sector de Higgs estándar y ampliado con nuevos bosones escalares (modelos con dos dobletes escalares, determinación de los acoplamientos trilineales de los escalares), momentos dipolares de fermiones (análisis general usando lagrangianos efectivos y modelos explícitos, estudio del momento dipolar débil del quark top, momentos magnéticos de neutrinos en contextos astrofísicos y cosmológicos), nueva física en LHC y futuros aceleradores (análisis de los resultados del LHC en diversas extensiones del SM, correlaciones de momentos de multiplicidades en colisiones protón-protón en presencia de un sector oculto), problemas del sabor (clasificación de los diferentes modelos BSM con respecto a su estructura de sabor, análisis de los datos sobre corrientes neutras con cambio de sabor y su relación con las simetrías de sabor, simetrías discretas), impacto de la física de partículas en astrofísica y cosmología (análisis de las fuentes de incertidumbre en la detección de materia oscura, inflación térmica en modelos supersimétricos, bariogénesis y leptogénesis en contextos supersimétricos, gravedad en presencia de constante cosmológica, producción de materia oscura en el LHC).

• JOEL JONES PÉREZ (Co-Investigador)
  • Francisco Botella (Investigador principal)
  • Oscar Vives (Investigador principal)

• Instituto de Fisica Corpuscular - Grupo de Fisica Teorica (Financiadora)
  • MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA - - (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE VALENCIA - Departamento de Fisica Teorica (Financiadora)
2005 - 2006

Estudios Teóricos y Experimentales en la Física de Partículas Elementales

El proyecto estudió la dependencia de los ángulos de oscilación de neutrinos con respecto a la escala energética de interacción. Dicha dependencia se vuelve evidente a través del uso de ecuaciones de grupo de renormalización (RGE). Se comprobó que las RGE para el Modelo Estándar son distintas a las del Modelo Mínimo Supersimétrico. Se realizaron estudios preliminares sobre la posible observación de dichos efectos usando neutrinos de núcleos activos de galaxias. Dichos estudios fueron posteriormente retomados, en el 2009, y llevaron a la publicación de un artículo en una revista indizada.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DA de Investigación - DAI (Financiadora)
2003 - 2004

Aspectos Fenomenologicos de la Fisica de Neutrinos Masivos

Las fábricas de neutrinos son una propuesta para medir los parámetros de oscilación de neutrinos con precisión máxima. No obstante, en dicho experimento se puede manifestar una degeneración en las soluciones encontradas. Dicha degeneración podría a llegar a ser de octavo grado, es decir, que existan ocho soluciones distintas que puedan describir las observaciones experimentales. El proyecto simuló una fábrica de neutrinos, y comprobó la existencia de dichas degeneraciones. Se propuso una solución, añadiendo canales de oscilación adicionales, además de un análisis espectral. Esto llevó a la publicación de un artículo en una revista indizada.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Direccion academica de investigacion (DAI) (Financiadora)