Búsqueda avanzada

JESUS ANTONIO COSAMALON AGUILAR

JESUS ANTONIO COSAMALON AGUILAR

JESUS ANTONIO COSAMALON AGUILAR

Doctor en Historia, COLEGIO DE MEXICO

Ver todos los grados

Magíster en Historia (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Historia
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Publicaciones

Se encontraron 65 publicaciones

COSAMALON, J. A.(2013). Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología. Seis décadas de historia institucional. LIMA. Gynopharm Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.
COSAMALON, J. A.(2012). Mestizaje e interrelación social en el tránsito de la sociedad de castas a la república liberal. Lima, 1790-1860. En En el nudo del imperio. Independencia y democracia en el Perú. (pp. 343 - 367). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos / Instituto Francés de Estudios Andinos. Recuperado de: http://www.ifeanet.org/publicaciones/detvol.php?codigo=485
COSAMALON, J. A.(2012). Cocinándose a fuego lento. Los chinos y la plebe limeña, una mirada a partir del Censo de 1860. En La inmigración china al Perú. Arqueología, historia y sociedad. (pp. 263 - 278). LIMA. Universidad Ricardo Palma. Recuperado de: http://summahistoriae.blogspot.com/2012/11/presentacion-del-libro-la-inmigracion.html
COSAMALON, J. A.(2012). Supervivencia y futuro. La inclusión de los sectores populares en la historiografía peruana reciente. Crónicas urbanas. Análisis y perspectivas urbano - regionales. Volumen: XVI. (pp. 7 - 17).
COSAMALON, J. A.(2012). Color de piel y estatus. El artesanado de Lima a mediados del siglo XIX. En Trabajo, trabajadores y participación popular. (pp. 180 - 240). MÉXICO. Anthropos. Recuperado de: http://www.anthropos-editorial.com/DETALLE/TRABAJO,-TRABAJADORES-Y-PARTICIPACION-POPULAR-CA-037
COSAMALON, J. A. y LOSSIO, J. L.(2011). Sociedad Peruana de Medicina Interna. 47 años de historia institucional. LIMA. Farmindustria.
COSAMALON, J. A.(2011). Identidades políticas locales y cambios en los primeros años de la república en el Perú. En Las relaciones de poder en el Perú: estado, regiones e identidades locales siglos XVII-XIX.. (pp. 215 - 235). LIMA. Instituto Riva Agüero.
COSAMALON, J. A.(2011). Entre la discriminación y la integración. La servidumbre doméstica y la construcción del mestizaje en Lima en el siglo XIX. En La marginación en el Perú. Siglos XVI a XXI. (pp. 141 - 168). LIMA. Colección Intertextos. Estudios Generales Letras.