Búsqueda avanzada

JESUS ANTONIO COSAMALON AGUILAR

JESUS ANTONIO COSAMALON AGUILAR

JESUS ANTONIO COSAMALON AGUILAR


Doctor en Historia (COLEGIO DE MEXICO); Licenciado en Historia (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magíster en Historia (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Publicaciones

Se encontraron 58 publicaciones

COSAMALON, J. A.(2011). Identidades políticas locales y cambios en los primeros años de la república en el Perú. En Las relaciones de poder en el Perú: estado, regiones e identidades locales siglos XVII-XIX.. (pp. 215 - 235). LIMA. Instituto Riva Agüero.
COSAMALON, J. A.(2020). MUJERES VIVIENDO EN EL MARGEN. TRABAJO, GÉNERO Y ETNICIDAD EN LIMA (1780-1860). En Mujeres: olvidos y memorias en los márgenes. Chile y América, siglos XVII-XXI. (pp. 89 - 110). TEMUCO. Ediciones Universidad de la Frontera. Recuperado de: http://bibliotecadigital.ufro.cl/?a=view&item=1672
COSAMALON, J. A. y LOSSIO, J. L.(2011). Sociedad Peruana de Medicina Interna. 47 años de historia institucional. LIMA. Farmindustria.
COSAMALON, J. A. y ROJAS, J. C.(2020). ¡Qué cosa tan linda! Una introducción al estudio de la salsa en el Perú. LIMA. Instituto de Etnomusicología de la PUCP.
COSAMALON, J. A.(2010). Entre el barrio y la academia: Gustavo Gutiérrez, sacerdote, amigo y teólogo. Páginas. Volumen: XXXV.
COSAMALON, J. A.(2020). ¿Dónde está el hombre de la bandera? La construcción de los héroes y la historia desde abajo. En VERDAD, HISTORIA Y POSVERDAD La construcción de narrativas en las humanidades. (pp. 63 - 80). LIMA. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú.
COSAMALON, J. A.(2010). Historia del Perú. El Perú Virreinal III (1700-1807). Reformas en el Nuevo Mundo. LIMA. El Comercio.
COSAMALON, J. A.(2019). Las otras mujeres. Trabajo, género y etnicidad en la ciudad de Lima. En Género y mujeres en la historia del Perú. Del hogar al espacio público. (pp. 521 - 542). LIMA. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú.