ISABEL EVA GARCIA PONCE

DOCTEUR DE LINGUISTIQUE (UNIVERSITE DE PARIS V - RENE DESCARTES); Diplome de Licence de Linguistique (UNIVERSITE GRENOBLE III); Profesora de Educación Secundaria, Especialidad: Castellano y Literatura (INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL DE MONTERRICO) y Diploma de Maitrise des Sciences du Langage (UNIVERSITE GRENOBLE III)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

2007 - 2015

Proyecto de Maestría en enseñanza de lenguas adicionales

Brindar formación de nivel superior a los docentes de idiomas, especialmente a los numerosos egresados de nuestra Diplomatura sobre este tema.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - Departamento de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE EDUCACION (Financiadora)
2012 - 2013

Adquisición de lenguas: el español en el Perú

El estudio versa sobre la adquisición del español como segunda lengua en el Perú desde el arribo de los españoles hasta nuestros días. Examina diferentes políticas educativas relativas a la enseñanza de esta lengua y presenta sus logros y dificultades. Asimismo, evalúa la situación actual de la enseñanza del español en regiones bilingües y monolingües en lenguas nativas.

• EDITORIAL DE GRUYTER - LENGUAS (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE AUGSBURGO, BAVARIA - FOREIGN LANGUAGE EDUCATION (Financiadora)
2011 - 2012

La enseñanza de la comprensión lectora en idioma francés, en la universidad

Evaluación de un programa de enseñanza de comprensión lectora de textos académicos en francés, en la PUCP. La experiencia de 11 años continuos, y que benefició a 400 estudiantes y profesores universitarios, de los cuales 118 aprobaron todos los exámenes de los cursos del programa hasta el más alto nivel.

La formación de docentes de idiomas en escenarios virtuales

Estudio sobre los logros y dificultades de los docentes y estudiantes participantes de la Diplomatura en Enseñanza de Español a Hablantes de Otras Lenguas de la Facultad de Educación de la PUCP. Evaluación a partir de datos obtenidos de las fichas de inscripción, las actas de notas y las encuestas aplicadas a 7 docentes y 248 alumnos de las tres primeras promociones de la diplomatura (2008-2010).

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - departamento de educacion (Financiadora)

La formación de docentes de idiomas en escenarios virtuales

Logros y dificultades de los docentes y estudiantes de la Diplomatura en Enseñanza de Español a Hablantes de Otras Lenguas, de la Facultad de Educación de la PUCP. El estudio analiza los datos obtenidos de las fichas de inscripción de 248 participantes, las actas finales de notas y las encuestas aplicadas a docentes y alumnos de tres promociones: 2008, 2009 y 2010.

2008 - 2009

Valor formativo de la enseñanza de cursos de idioma extranjero

Artículo para revista especializada dirigido a docentes de idiomas, a fin de llenar el vacío de información que existe en este tema. Actualmente tiene el 90% de avance.