HERNAN NECIOSUP PUICAN

Doctor en Matemáticas, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Doctor en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Máster Universitario en Modelización Matemática y Computación (UNIVERSIDAD DE VALLADOLID)
Magíster en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemáticas
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

2017 - 2018

Álgebra y geometría en sistemas dinámicos y foliaciones singulares.

Estudio de los sitemas dinámico complejos. Clasificación analítica

• ministerio de Economía y Competitividad. - Referencia: MTM2016-77642-C2-1-P. (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de ciencias, Seccion de matematicas (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE ALICANTE - Facultad de Ciencias. Departamento de ciencias. (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - departamento de matematica, estadistica y computacion (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - Dpto. Algebra, Analiisis Matematematico, Geometria y Topologia (Financiadora)
  • Universidad federal de minas gerais - Departamento de MAtemáticas (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE - Departamento de Matemáticas (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO - Departamento de ciencias (Financiadora)
2017 - 2018

Foliaciones inducidas por acciones holomorfas del grupo afin

Para las foliaciones holomorfas singulares de codimensión uno inducidas por acciones del grupo afín, de la línea compleja, sobre el espacio afín complejo de dimensión tres. Proponemos estudiar sus singularidades que se linealizan globalmente en el espacio afín y caracterizar la existencia de separatrices para estas foliaciones.

• INSTITUTO DE MATEMATICA PURA Y APLICADA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Financiadora)
2017 - 2018

Singularidades de foliaciones de segundo tipo

Las foliaciones holomorfas singulares no dicriticas de codimensión uno en (C3,0) siempre tienen separatriz [CCe]. Nosotros proponemos estudiar, para este tipo de foliaciones, condiciones necesaria y suficientes para que la reducción de singularidades la foliación y la desingularización de su separatriz formal coincidan.

FOLIACIONES COMPLEJAS REGULARES Y SINGULARES EN VARIEDADES DE HOPF

En el presente proyecto se propone estudiar foliaciones complejas regulares de codimensión 1 en una variedad de Hopf excepcional También se propone estudiar foliaciones complejas con singularidades en variedades de Hopf de dimensión por lo menos 3. Esto se debe a que en superficies de Hopf todas las foliaciones complejas son regulares

Aspectos Geométricos de webs holomorfos e hipersuperficies Levi-fla

En el presente proyecto se propone caracterizar webs holomorfos e hipersuperficies Levi-flat con singularidades. El principal objetivo es caracterizar los webs holomorfos que dejan invariante una hipersuperficie real analítica Levi-flat en espacios afines y proyectivos, esto se realizará mediante el estudio de la foliación asociada al web en la variedad de incidencia y las propiedades analíticastopológicas de la hipersuperficie Levi-flat.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD FEDERAL MINAS GERAIS, BELO HORIZONTE - departamento de matemáticas (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD FEDERAL MINAS GERAIS, BELO HORIZONTE - Departamento de matemáticas (Financiadora)

Aspectos geométricos de webs holomorfos e hipersuperficies Levi-flat

En el presente proyecto se propone caracterizar webs holomorfos e hipersuperficies Levi-flat con singularidades. El principal objetivo es caracterizar los webs holomorfos que dejan invariante una hipersuperficie real analítica Levi-flat en espacios afines y proyectivos, esto se realizará mediante el estudio de la foliación asociada al web en la variedad de incidencia y las propiedades analíticas-topológicas de la hipersuperficie Levi-flat.

• UNIVERSIDAD FEDERAL MINAS GERAIS, BELO HORIZONTE (Financiadora)
2015 - 2016

Estructura transversal de singularidades dicriticas

Dada una foliación dicritica de codimensión uno en (C3,0) tal que las foliaciones inducidas en las componentes irreducibles del divisor excepcional [C1], transversales a la foliación reducida, admiten integral primera meromorfa. Nosotros proponemos estudiar las condiciones necesaria y suficientes para que la foliación tenga integral primera meromorfa.

• INSTITUTO DE MATEMATICA PURA Y APLICADA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Financiadora)
2015 - 2016

Estructura transversal de singularidades dicriticas

Dar condiciones para que una foliación en (C3,0) tenga integral primera meromorfa, suponiendo que la foliación es dicritica y en su reducción de singularidades, las foliaciones inducidas, en las componentes irreducibles transversales a la foliación reducida, tengan integral primera meromorfa. * Analizar el conjunto de tangencias entre las componentes irreducibles del divisor excepcional transversales a la foliación dicritica reducida. * Estudiar el problema propuesto, cuando el divisor está formado por una sola componente irreducible. * Analizar las extensiones de una integral primera meromorfa definida en una vecindad de una hipersuperficie, invariante por la foliación, a esta hipersuperficie.

• INSTITUTO DE MATEMATICA PURA Y APLICADA - INSTITUTO DE MATEMáTICA PURA Y APLICADA (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Proyectos DGI (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - Departamento de álgebra (Financiadora)