Búsqueda avanzada

FRANCIS HILDA DENEGRI CUEVA

FRANCIS HILDA DENEGRI CUEVA

FRANCIS HILDA DENEGRI CUEVA

Maestra en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontró una investigación

2016 - 2017

Experiencia académica de los estudiantes de educación del primer año admitidos por la modalidad Beca Vocación Maestro

La propuesta de investigación tiene como objetivo analizar las experiencias académicas de los estudiantes que ingresaron a una Universidad privada bajo la modalidad de Beca Vocación Maestro. En este proceso se busca analizar los componentes personales y del entorno que intervienen en dicha experiencia. Consideramos necesario el estudio del programa Beca Vocación Maestro, ya que es la primera beca de capital humano que promueve la formación de educadores en nuestro país. El Ministerio de Educación en el año 2014, en el marco de la mejora de la Educación en el Perú, desarrolló el programa cuyo objetivo es promover el acceso, permanencia y culminación a la educación superior a estudiantes de todo el Perú con alto rendimiento académico que deseen estudiar la carrera de Educación. La importancia de la investigación recae en el análisis de la experiencia académica en el primer año de estudios de los estudiantes mencionados, pues es en esta etapa de transición donde los estudiantes se adaptan a un nuevo estilo de vida y donde afianzan sus habilidades previas para su desenvolvimiento en la vida universitaria. Como educadoras y partiendo de nuestra propia experiencia universitaria en la Facultad de Educación de la PUCP, consideramos que la formación inicial docente es uno de los pilares para la mejora de la Educación en el Perú. Es así como responderemos en esta investigación a la pregunta ¿Cómo es la experiencia académica de los estudiantes admitidos por la Beca Vocación Maestro? Para analizar, identificar y describir aquellas condiciones personales y del entorno que intervienen en la experiencia académica de los estudiantes. El estudio tiene como finalidad la realización de un informe que sirva como insumo para un plan de acción para la mejora de estrategias aplicadas en los estudiantes ingresantes y otras promociones promoviendo un desarrollo beneficioso para cada uno de los becados.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)