Búsqueda avanzada

FLOR QUISPE ROMÁN

FLOR QUISPE ROMÁN

FLOR QUISPE ROMÁN

Magistra en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Educación Inicial
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontró una investigación

2021

Conceptualizaciones docentes sobre el TEA y el inicio de la escolaridad de niños y niñas con TEA

El presente proyecto de investigación permitirá identificar los conocimientos que tienen los docentes de educación inicial sobre el Trastorno del Espectro Autista en las dos dimensiones de afectación: deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social; y, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. En la actualidad, investigar sobre TEA y el inicio de la escolarización de los niños afectados con esta condición es pertinente y necesario porque en el Perú durante los últimos años, se ha tomado interés por garantizar de manera multidisciplinaria y multisectorial los derechos de las personas con TEA para favorecer su inclusión social, educación, salud y autonomía (Ley Nº 30150 - 2019). La investigación tiene un enfoque cualitativo y el método elegido es un estudio de caso. Anadón (2006) explica que los estudios cualitativos son un campo interdisciplinario donde los esfuerzos de investigación se centran en comprender interpretativamente la naturaleza humana.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - fai (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FAI (Financiadora)