Se encontró una investigación
Plantearemos una propuesta formal de enseñanza constructiva de la división y divisibilidad de números naturales para la Educación Básica Regular. Con esta propuesta pretendemos que alumnos de educación primaria sean capaces de construir las nociones de división y de divisibilidad a partir de situaciones o problemas que se presenten naturales y que provengan mayormente de un contexto real. El término construir involucra que el alumno ya a temprana edad aprenda a hacer y a entender, al menos en forma 'primitiva', lo que en matemática se llama demostración. Quizás un término más adecuado y amplio para esto sea el término justificación. Este planteamiento se hace con el fin ambicioso de que en un futuro, docentes de matemática puedan a implementarlo con alumnos de primaria. En particular nos centraremos en el caso de alumnos de tercer grado de primaria ya que es a partir de este nivel cuando se empieza a ver el tema de división de números naturales en la Educación Básica Regular, según el Diseño Curricular Nacional del Perú. Es importante hacer esto con alumnos que no hayan visto previamente el tema y por lo tanto no hayan sido 'contaminados' con estilos de enseñanza tradicionales.
Participantes:
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