Búsqueda avanzada

ESTEFANIA SAHRAI URBANO FLORES

ESTEFANIA SAHRAI URBANO FLORES

ESTEFANIA SAHRAI URBANO FLORES

Maestra en Estudios Culturales, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Publicaciones

Se encontraron 14 publicaciones

PEASE, M. A.; URBANO, E. S.; ARANIBAR, C. M.; GUERRERO, M. S.; LEIVA, M. F.(2025). Exploración y compromiso en contextos de precariedad. Construcción de identidad psicosocial en adolescentes de cuatro escuelas de la ciudad de Lima. Desde el Sur. Volumen: 17. (pp. 77 - 102).
PEASE, M. A.; URBANO, E. S.; DE LA PUENTE, R. A.(2024). I will attend to college to give my family a better life: Indebtedness with the family and the challenges of building occupational plans for Peruvian adolescents. Journal of Research on Adolescence. Volumen: 34. (pp. 477 - 489). Recuperado de: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jora.12961
PEASE, M. A.; URBANO, E. S.; QUINTANILLA, A. Y. J.(2024). Ser adolescente en el Perú: Construcción de identidad en adolescentes de tres regiones del Perú. Transiciones : revista de la Asociación de Psicoterapia de Niños. (pp. 113 - 148).
PEASE, M. A.; GUILLEN, H. R.; URBANO, E. S.; QUINTANILLA, A. Y. J.(2024). Ser adolescente en un contexto plagado de violencias e inseguridad. TAREA. (pp. 12 - 19). Recuperado de: https://tarea.org.pe/wp-content/uploads/2024/08/Tarea105_12_Maria-Angelica-Pease-D_Henry-Guillen-Z_Estefania-Urbano-F_Ariadna-Quintanilla-R.pdf
VERA, A. y URBANO, E. S.(2023). Fortaleciendo las competencias docentes en asesores de prácticas pre-profesionales de una facultad de psicología en una universidad privada de Lima-Perú, para el desarrollo del pensamiento crítico y el comportamiento ciudadano en estudiantes de ultimo ciclo de la carrera. En Pedagogía y Educación CIEC-I 2023: Educación, Conciencia y Competencias. (pp. 161 - 173). Editorial Redipe. Recuperado de: https://editorial.redipe.org/index.php/1/catalog/view/149/262/5215
PEASE, M. A.; DE LA TORRE, S.; GUILLEN, H. R.; URBANO, E. S.; ARANIBAR, C. M.; RENGIFO, F.(2022). Ser adolescente en el Perú. Aproximaciones a la adolescencia del bicentenario. Tomo III. Aprender en la adolescencia. Aprendizaje y actividades dentro y fuera de la escuela. LIMA. Fondo Editorial PUCP- UNICEF.
PEASE, M. A.; DE LA TORRE, S.; GUILLEN, H. R.; URBANO, E. S.; ARANIBAR, C. M.; RENGIFO, F.(2022). Ser adolescente en el Perú. Aproximaciones a la adolescencia del bicentenario. Tomo IV Retos del contexto en la adolescencia. Representaciones sociales, violencia, ciudadanía y mundo digital. LIMA. Fondo Editorial PUCP- UNICEF.
AYALA QUISPE, D. y URBANO, E. S.(2021). En busca de la reconexión durante la pandemia: una propuesta de comprensión colectiva de las capacidades dentro de las redes sociales virtuales en el Perú. En COVID-19 & Crisis de Desarrollo Humano en América Latina. (pp. 269 - 282). Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: https://www.pucp.edu.pe/idhal/publicacion/covid-19-crisis-de-desarrollo-humano-en-america-latina/