Se encontraron 18 investigaciones
Tesis para optar grado académico de Doctor en Ciencias de la Educación (PUC de Chile, 2008). El objetivo principal fue evaluar el efecto de la modalidad de implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre los logros en la motivación, el pensamiento crítico y el tercer nivel de estructura de conocimiento, de estudiantes de primer año de ingeniería.
Participantes:
Este estudio tuvo como objetivo principal evaluar la percepción de los estudiantes de Estudios Generales Ciencias (PUCP)ante los cambios en la metodología de enseñanza de la química, así como los logros en el nivel de la motivación, las capacidades de comunicación, el trabajo en equipo, la relación del curso con su ambiente y su carrera.
Participantes:
Instituciones participantes:
El propósito de este estudio fue evaluar los logros en la implementación de un plan de reestructuración de objetivos, metodología y contenidos en los cursos de Química General, impartidos en Estudios Generales Ciencias (PUCP), en el cual se consideró la aplicación de Metodología Cooperativa y de Aprendizaje Basado en Problemas. Para ello se realizó la comparación de indicadores de rendimiento académico de tres semestres de implementación frente a tres semestres previos a la implementación.
Participantes:
Instituciones participantes:
El objetivo fue realizar un estudio comparativo de los logros académicos alcanzados en la implementación de diferentes escenarios ABP, diseñados y aplicados en tres semestres consecutivos durante el desarrollo de la segunda parte del curso de Química 1 (EEGGCC), con el propósito de propiciar que los estudiantes establezcan conexiones significativas entre el conocimiento adquirido y las aplicaciones de este en diferentes contextos.
Participantes:
Instituciones participantes:
Determinar la composición de los aceites esenciales de cáscara de naranja de dos variedades: tangelo y valencia para realizar comparaciones en función de tiempo de maduración del fruto y de la variedad aplicando estudios quimiométricos.
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes: