Búsqueda avanzada

ELSA DORALIZA TUEROS WAY

ELSA DORALIZA TUEROS WAY

ELSA DORALIZA TUEROS WAY


Doctor en Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 17 investigaciones

2013 - 2014

Autoeficacia del profesor universitario: eficacia percibida y práctica docente

En esta investigación, se pretende profundizar en el papel central de la autoeficacia del profesorado, entendida ésta como la confianza que tienen los docentes en su propia capacidad para ayudar a los alumnos a aprender. Estas creencias de autoeficacia docente pueden marcar grandes diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para mejorar notablemente la calidad de los aprendizajes universitarios. En ese sentido, se pretende realizar un estudio sobre las percepciones que tienen los docentes universitarios en una universidad de Lima-Perú y fundamentalmente se tomará en cuenta los elementos de la motivación académica, la autorregulación de los aprendizajes y los logros de los estudiantes.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2008 - 2009

"Vigencia de la Ética en el entorno Socio-educativo"

Estudiar las cuestions fundamentales de la Ética tomando como puto central el carácter ético de la educación e relación al momento histórico presente". Incidir en la dimensión ética del educador para avanzar hacia compromisos reales y duraderos.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Personal - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2008

Ética y Pedagogía Multimedia"

Plantear las actitudes éticas del educador para el logro de los aprendizajes con la aplicación de la Pedagogía Multimedia.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2008

Ética y Profesión Docente: una práctica irrenunciable

A partir de las grandes finalidades de la educación situar al educador como uno de los factores humanos fudamentales en el cumplimiento de la eticidad de la educación.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2007

Educación Humanizadora

Presentar la Corriente Pedagógica de la Personalización Educativa y las Corrientes Transformadoras en América Latina como opciones para una Educación Humanizadora.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2007

Educación Humanizadora

Presentar la Corriente Pedagógica de la Personalización Educativa y las Corrientes Transformadoras en América Latina como opciones para una Educación Humanizadora.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2006 - 2007

VIGENCIA DE LA ETICA EN EL ENTORNO SOCIOEDUCATIVO

Participantes:

2005

felipe mac-gregor, vida y legado de un maestro

ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA EDUCACIÓN No. 27

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ (Financiadora)