Búsqueda avanzada

ELIZABETH PAULA FLORES FLORES

ELIZABETH PAULA FLORES FLORES

ELIZABETH PAULA FLORES FLORES

Magíster en Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magíster en Ciencias Sociales, especialidad Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Histórico-Sociales (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magistra en Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 22 investigaciones

2018

Cultura Organizacional en una universidad privada de Lima Metropolitana

Es una investigación de corte cuantitativo y cualitativo. Se tradujo y adaptó la prueba Orghanizational Cultural Assessment Instrument de Cameron y Quinn (2016) y se aplicó a un área académica de una universidad privada para describir su cultura organizacional. Para su elaboración se analizó estudios llevados a cabo desde la Administración, Sociología, Psicología y Antropología, con relación a las organizaciones y en especial las universidades como organizaciones complejas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - facultad de ciencias e ingenieria (Financiadora)
2016 - 2018

Factores de éxito del Colegio Mayor

Esta investigación es la segunda etapa de una investigación del Grupo de investigación de Educación y Tecnología, de la línea: Cultura digital y redes. Esta investigación se inició luego de los resultados de la investigación sobre ¿Qué entendemos por cultura digital? que tuvo una parte preliminar y siguió luego con una investigación realizada por una maestrista sobre competencias digitales. En esta parte se ofrece los resultados a partir de la percepción de los estudiantes y exalumos del Colegio de Alto Rendimiento de Huampaní sobre qué factores han apoyado el éxito en su formación..

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - Departamento de educacion (Financiadora)
2016 - 2018

¿Qué entendemos por cultura digital?

Es una investigación cualitativa del grupo de Investigación de Educación y Tecnología, de la línea Cultura digital y redes. Esta investigación tiene dos etapas. La primera comprende un estudio sobre las nociones de cultura digital usadas en nuestro medio. Y la segunda etapa es investigar si uno de los factores de éxito del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huampaní radica en el uso de la tecnología .En esta primera etapa se estudió lo que los alumnos y exalumnos del COAR entienden por cultura digital. Se encontró que el sistema les ayuda a pasar de ser no nativos digitales a nativos digitales. ¿Qué entendemos por cultura digital corresponde a la primera etapa de la investigación.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - Departamento de educacion (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - DEpartamento de educacion (Financiadora)
2015 - 2016

Sistematización de las Redes Rurales de Fe y Alegría.

La investigación fue una sistematización de todas las redes rurales de Fe y Alegría en el Perú. Investigación iniciada en septiembre del 2015 y finalizada en diciembre del 2016. Se incorporó a la investigación también la propuesta pedagógica.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Fe y Alegría del Perú - dirección Nacional de Formación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección Académica de Responsabilidad social (Financiadora)
2012

Um olhar para as relações etnicorracias numa escuela inicial em distrito de El Carmen, uma experiência de intercâmbio em Peru

Es una investigación conjunta de la Dra. Maria Cristiane Nepomuceno, especialista en estudios afrobrasileños de la Universidad Estatal de Paraíba, de mi persona con estudios de Interculturalidad y problemática afroperuana y la estudiante de pregrado de la especialidad de Pedagogía de la Universidad Estatal de Paraíba. La investigación incorporó el acompañamiento en el trabajo etnográfico de la alumna y de todo el proceso de reflexión de la investigación. Se buscó identificar las relaciones inter-raciales a partir de las prácticas escolares llevadas a cabo en una escuela de mayoría negra, en el distrito de El Carmen. Se trabajó con niños y niñas de 3 a 5 años Unido al mismo se estudió la presencia de lo africano en lo curricular.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • Universidade Federal da Paraíba - Programa de Pós-graduação em Letras (Financiadora)
2010

El Desempeño Docente Universitario: Concepción de los Alumnos versus Concepción de los Profesores

En una investigación etnográfica, buscó comprender el por qué de las diferencias de concepción entre alumnos y profesores de la Facultad de Educación sobre lo que significa el "desempeño docente". Se encontró diferencias entre los alumnos de diversos ciclos de formación. Esta investigación corresponde a una segunda etapa de la investigación, en la que se buscó comprender las diferencias halladas en la primera etapa de la investigación.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - fACULTAD DE eDUCACIÓN (Financiadora)
2010

El desempeño docente universitario: concepción de los alumnos vs concepción de los profesores

Es una investigación de corte cualitativo llevada a cabo de marzo a junio del 2010 con los alumnos del curso de a Antropología Educacional de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se exploran las diferentes concepciones de los alumnos y los profesores en relación con lo que cada uno entiende por el desempeño como docente del profesor universitario. En el caso de los estudiantes se encontró diferencias según el ciclo de estudio en el que se ubican y las características personales del profesor; en el del profesorado, el desempeño esta en relación con su formación profesional, la investigación y aspectos pedagógicos para poder acercar la disciplina que domina al alumnado. Esta investigación tuvo dos etapas: la primera que finaliza en junio del 2010 y la segunda etapa que finaliza en julio del 2010.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Facultad DE EDUCACION (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - fACULTAD DE eDUCACIÓN (Financiadora)
2007 - 2009

Tendencias en la Calidad y acreditación de las facultades de Educación de las Uiversidades en el Perú

Definir las tendencias en acreditación y calidad de las Facultades de Educación de las Universidad en el Perú. Esta investigación fue inicialmente pensada para una tesis pero terminó siendo un artículo con el mismo nombre en inglés: "Trends in quality assurance and accreditation in the Universities of Peru: The case of the Faculties of Education". Presentado en la segunda 2nd International Conference on Education, Economy & Society en Paris en el 2010.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - Departamento de Educación (Financiadora)